HomeMundoSecuela inesperada en pacientes curados por coronavirus

Secuela inesperada en pacientes curados por coronavirus

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Trump obtiene el fallo a favor para retirar el Parole Humanitario

La Corte Suprema de Estados Unidos dictó este viernes...

Maduro denunció a María Corina y toda la oposición por querer desestabilizar al pueblo venezolano

Nicolás Maduro realizó serias acusaciones contra la oposición, especialmente...

El pueblo suizo de Blatten quedó sepultado tras el derrumbe de un glacial

El pueblo suizo de Blatten, sufrió una devastación casi...

Por «error» a una abuela de 83 años le amputaron una pierna 

Los familiares de la ciudadana Flor María Corredor, una...
Bloom Email Optin Plugin
spot_imgspot_img

Una secuela del coronavirus es encontrada en Hong Kong por médicos especialistas. Examinaron a 12 personas que habían logrado curarse del coronavirus y llegaron a la conclusión de que algunos de ellos tenían una reducción del 20% al 30% en la capacidad pulmonar luego de la recuperación, informó Sputnik en su página web.

Owen Tsang Tak-yin, quien es la persona encargada del estudio realizado, explico las personas «tienen dificultades para respirar cuando caminan un poco más rápido».

De esta misma manera, las tomografías pulmonares que se les realizó a 9 pacientes mostraron que las superficies de sus pulmones tenían la apariencia de un «vidrio congelado», algo que indica que el órgano quedo estropeado dejando esta secuela del coronavirus.

El investigador les aconsejó a los pacientes que hicieran ejercicios físicos como nadar para restaurar la función pulmonar.

Pandemia mortal

La Organización Mundial de la Salud, el 11 de marzo, definió como una pandemia la enfermedad COVID-19, que es causada por el coronavirus; y empezó a propagarse desde la ciudad China de Wuhan en diciembre de 2019.

Cabe destacar, que, a nivel global, el patógeno ya infectó a más de 140.000 personas en unos 120 países y provocó más de 5.000 muertes, la mayoría en la China continental. En Hong Kong, el número de contagiados asciende a 138.

Esta mortal pandemia ha ocasionado que diversos países del mundo tomen duras acciones; para evitar que este virus de propague a través de la población. En Venezuela el gobierno actual decreto cuarentena social en 7 ciudades de la región.

En el ámbito deportivo también la mayoría de las organizaciones han suspendido sus actividades para proteger a sus atletas y su fanáticada.

Otras notas: Dura campaña de concienciación sobre el coronavirus es lanzada en Italia

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud