Dura campaña de concienciación sobre el coronavirus es lanzada en Italia

1126
campaña de concienciación sobre el coronavirus - noticiero de venezuela


Recientemente Italia saco una campaña de concienciación sobre el coronavirus, con el fin de dejar entrever la crisis y la gravedad que ha sufrido su país en las últimas semanas.

«Cerrar» todo, es la medida extraordinaria tomada por Italia; sin embargo, dejando supermercados y farmacias abiertas, con previa seguridad. Un ejemplo de ello, son los cordones de un 1.5 mtr de distancia entre una persona y otra; puestos en los supermercados, para abastecerse de alimento.

Los Italianos están en cuarentena, sin salir de casa; es la orden emitida por los entes gubernamentales del país, con el fin de detener la propagación. Sin embargo, esta orden no es del todo agradable para muchos italianos; que piden visitar a sus familiares o ir a tomar una taza de café.

No obstante, se informó que los ciudadanos que no cumplan con esta normativa; serán sancionados con multas económicas.

Campaña de concienciación sobre el coronavirus en Italia

Italia esta en cuarentena, y es momento de detenerse ante esta dura campaña y revisar el dialogo en sus imágenes y vídeos; para así tomar conciencia a nivel mundial, ante la gravedad de la enfermedad.

La campaña es diseñada con la finalidad de tomar conciencia acerca de la peligrosidad de esos comportamientos; tanto es así, que Italia sufre una fuerte caída con la paralización total de su país.

Unos carteles muy gráficos, en los que se les muestran las consecuencias de su irresponsabilidad en caso de que se aventuren a salir fuera de sus casas porque “ellos no se van a contagiar”.

“Tu responsabilidad personal hoy podrá determinar la salud física, económica y psicológica del país. Ninguna orden o mandato, solo la más grande forma de consciencia sobre vuestra vida cambiará la suerte de esta horrible enfermedad”.

Diseñador Pol Turrents

Pol, diseñador y director de fotografía ha traducido los mensajes de la campaña, a la versión español; con el fin de crear conciencia entre los españoles, que surgen el mismo efecto que Italia, al no tomar medidas de prevención ante esta peligrosa enfermedad.

Frases fulminantes, son las que se dejan entre ver en esta, ejemplo de una de ellas, «Salir a tomarte una cerveza puede tener fatales consecuencias».

coronavirus - acn

Coronavirus España - acn

 

 

En Madrid

En Twitter se observo una serie de comentarios y mensajes dentro de la red social, específicamente de los españoles, que objetan la situación de quedarse en casa.

Otras notas relacionadas: Aumentan a once casos de coronavirus en República Dominicana

Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela