HomeMundoPanamá habilita vuelo gratuito para venezolanos indocumentados

Panamá habilita vuelo gratuito para venezolanos indocumentados

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El gobierno de Panamá ha iniciado este lunes 11 de mayo un periodo de tres días para que los venezolanos indocumentados que deseen regresar a su país de manera voluntaria puedan acceder a un vuelo gratuito.

Esta medida cuenta con el financiamiento de Estados Unidos, en virtud de un acuerdo establecido entre ambas naciones hace casi dos años.

Los interesados tienen hasta el miércoles 13 de mayo para contactar al Servicio Nacional de Migración (SNM) y completar el proceso de registro para su retorno.

Asimismo, según un portavoz oficial de EFE, los ciudadanos deberán presentar su pasaporte, salvoconducto o cédula de identidad, así como la documentación correspondiente de sus acompañantes.

En caso de que el ciudadano no disponga de la documentación necesaria, será alojado en un albergue migratorio mientras se gestiona su salvoconducto y el boleto comercial correspondiente. Igualmente, este procedimiento se realiza en el marco del memorando de entendimiento firmado en julio de 2024, que tiene como objetivo promover una migración ordenada, segura y regular.

Gracias al acuerdo con Washington, Panamá ha llevado a cabo numerosos vuelos de repatriación. Anteriormente, estos vuelos debían ser organizados a través de Colombia debido a la suspensión de los vuelos directos entre el país centroamericano y Caracas, una situación que se mantuvo desde julio de 2024 hasta mayo de 2025.

Con información: El Diario.

Sigue leyendo: Para Trump, el alto al fuego con Irán está como un «paciente crítico»


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Venezuela anuncia medidas de vigilancia tras brotes de ébola

Venezuela ha declarado que, desde esta semana, implementará medidas...

Delcy Rodríguez activará la línea 0800 Extorsión. Te explicamos de qué se trata.

La presidenta interina de la República, Delcy Rodríguez, anunció...

Familiares de presos políticos cumplen 140 días frente a El Helicoide

Entre oraciones y protestas, los familiares de los presos...

Colombia anuncia cierre temporal de sus fronteras por elecciones presidenciales

El gobierno de Colombia comunicó el cierre temporal de...

Venezuela es el cuarto mayor proveedor de petróleo de la India

Venezuela se ha posicionado como el cuarto mayor proveedor...

Fiscalía de EEUU inicia una segunda investigación contra Maduro

La Fiscalía de Estados Unidos lleva a cabo una...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad