HomeMundoEEUU inicia prueba de vacunas contra el coronavirus en humanos

EEUU inicia prueba de vacunas contra el coronavirus en humanos

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Este lunes ha iniciado las pruebas en seres humanos para una vacuna contra el coronavirus, así lo ha informado los Institutos Nacionales de Salud (NIH, por sus siglas en inglés) en un comunicado.

Esta vacuna se encuentra en la fase 1 de la prueba clínica para ser evaluada contra coronavirus 2019 (COVID-19); ha empezado en el Instituto de Investigación Sanitaria Kaiser Permanente Washington, en Seattle (KPWHRI)», han dicho los NIH, que financian este proyecto.

Este lunes inicio la administración de la vacuna contra el coronavirus en 45 voluntarios, todos ellos sanos entre 18 y 55 años de edad.

Los volunatarios formarán parte de este experimento a lo largo de seis semanas.

La vacuna contra el coronavirus se denomina RNA-1273 y ha sido desarrollada por científicos de NIAID y de la compañía de biotecnología Moderna. En este estudio se están evaluando las diferentes dosis para que resulte segura, así como su capacidad de inducir una respuesta inmune en los voluntarios.

Prevenir el coronavirus

Por lo tanto, el director del NIAID, Anthony Fauci, explica en el nota de prensa que «hallar una vacuna segura y efectiva para prevenir la infección por SARS-CoV-2 es una prioridad urgente de salud pública»; ya que actualmente no existe ninguna vacuna contra el coronavirus aprobada por las autoridades sanitarias para prevenir el contagio.

Esta vacuna RNA-1273 desarrollada para emplear una plataforma genética denominada ARNm (ARN mensajero), que es el ácido ribonucleico que transfiere el código genético desde ADN del núcleo celular a un ribosoma en el citoplasma.

Dicha vacuna ordena a las células del cuerpo que expresen una proteína viral que se espera que provoque una fuerte respuesta inmune.

De acuerdo al NIAID, la vacuna experimental ha tenido resultados prometedores en modelos animales, y esta es la primera vez que se prueba en los humanos.

Otras Noticias:

Secuela inesperada en pacientes curados por coronavirus

 

spot_imgspot_img

Destacado

Canadá planea la reapertura de su embajada en Venezuela

El Gobierno de Canadá está considerando la reapertura de...

Venezuela anuncia medidas de vigilancia tras brotes de ébola

Venezuela ha declarado que, desde esta semana, implementará medidas...

Delcy Rodríguez activará la línea 0800 Extorsión. Te explicamos de qué se trata.

La presidenta interina de la República, Delcy Rodríguez, anunció...

Familiares de presos políticos cumplen 140 días frente a El Helicoide

Entre oraciones y protestas, los familiares de los presos...

Colombia anuncia cierre temporal de sus fronteras por elecciones presidenciales

El gobierno de Colombia comunicó el cierre temporal de...

Venezuela es el cuarto mayor proveedor de petróleo de la India

Venezuela se ha posicionado como el cuarto mayor proveedor...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad