El presidente de EEUU, Donald Trump, declaró este lunes en una llamada telefónica con la cadena Fox News que está evaluando la posibilidad de incorporar a Venezuela como el estado 51 de su país.
Según sus palabras, está «considerando seriamente» esta opción para el futuro de la nación sudamericana.
Según Bill Melugin, corresponsal de Fox News, Trump fundamentó su propuesta en dos argumentos: la existencia de 40 billones de dólares en petróleo en Venezuela y su afirmación de que «Venezuela ama a Trump».
Además, esta no es la primera vez que Trump muestra interés en la idea de convertir a Venezuela en el «estado 51».
Sin embargo, la presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, respondió a preguntas de medios venezolanos en La Haya, afirmando que la posibilidad de que su país se anexe a Estados Unidos no es una opción viable.
Rodríguez defendió la historia de Venezuela, resaltando el sacrificio de hombres y mujeres que lucharon por convertir a la nación en un país libre y no en una colonia.
«Eso no está previsto, jamás estaría previsto, porque si algo tenemos los venezolanos es que amamos nuestro proceso de independencia», declaró Rodríguez.
Con información: Diario las Américas.
Sigue leyendo: Venezuela presentó sus argumentos finales ante la CIJ por el Esequibo
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela







