HomeDestacadoEl riesgo de contagio por hantavirus es "muy bajo", aseguró la OMS

El riesgo de contagio por hantavirus es «muy bajo», aseguró la OMS

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó hoy que el riesgo de contagio para la población de las Islas Canarias, cuando el crucero afectado por un brote de hantavirus llegue a la región, es considerado bajo. Además, subrayó que es un deber moral atender a los pasajeros a bordo del crucero.

«La OMS ha proporcionado orientación al operador del barco sobre la gestión sanitaria a bordo. Se ha pedido a todos los pasajeros que permanezcan en sus camarotes. Se están desinfectando los camarotes y cualquier persona que presente síntomas será aislada de inmediato», explicó el director de la organización en relación a las medidas que se están tomando mientras la embarcación se dirige a España.

En ese mismo orden de ideas, la OMS afirmó este jueves que no hay motivos para temer que el brote de hantavirus registrado se convierta en una epidemia de gran magnitud, ni se puede comparar con la situación que se vivió al inicio de la pandemia de covid-19.

La directora interina de prevención y preparación de epidemias y pandemias de la OMS, Maria Van Kerkhove, destacó que este virus es muy diferente al coronavirus y que ha estado presente durante un tiempo considerable. Igualmente, mencionó que se trata de un brote localizado en un barco, con cinco casos confirmados hasta el momento, y enfatizó que no se trata del inicio de una nueva pandemia.

Con información: Unión Radio.

Sigue leyendo: Crucero afectado por hantavirus anuncia proceso de evacuación de pasajeros. Te contamos cuándo.


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Los accidentes de motocicleta han cobrado la vida de mil 994 personas

Desde el primero de enero hasta la fecha, mil...

Delcy Rodríguez y el primer ministro de India se reúnen este jueves

La presidenta interina, Delcy Rodríguez, fue recibida este jueves...

Canadá planea la reapertura de su embajada en Venezuela

El Gobierno de Canadá está considerando la reapertura de...

Venezuela anuncia medidas de vigilancia tras brotes de ébola

Venezuela ha declarado que, desde esta semana, implementará medidas...

Delcy Rodríguez activará la línea 0800 Extorsión. Te explicamos de qué se trata.

La presidenta interina de la República, Delcy Rodríguez, anunció...

Familiares de presos políticos cumplen 140 días frente a El Helicoide

Entre oraciones y protestas, los familiares de los presos...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad