Venezuela registra dos nuevos casos por covid-19, para un total de 335 infectados

282
nuevos casos por covid-19 venezuela - noticiero de venezuela

Durante el registro que se lleva a cabo por el gobierno sobre el covid-19 en el país, durante 24 horas, solo se registraron dos nuevos casos, para un total de 335 infectados.

Según indicadores del gobierno, la cifra de contagio se ubica en 335 diagnosticados; mientras que la tasa de recuperados se ubica en 44,2%, al sumar 148 pacientes recuperados.

El mandatario nacional, Nicolás Maduro, ofreció la información por medio de videoconferencia a propósito del Día Internacional del Trabajador y la Trabajadora.

Aseguro, que de los 177 casos por covid-19, 86 de los pacientes se encuentran en hospitales, 68 en Centros de Diagnósticos Integral (CDI), 223 pacientes en clínicas privadas; además, dijo que la cifra de fallecidos total se mantenía en 10.

Descripción de los nuevos casos

Primer caso, femenina, residente del estado Nueva Esparta; la cual su pareja había dado positivo por el foco registrado en esta entidad. Actualmente, se encuentra asintomática, ingresada en el CDI de Boca de Río.

Segundo caso, femenina, 28 años de edad, perteneciente a la Misión Médica Cubana. Se encuentra aislada en un CDI en el estado Miranda.

Venezuela, cuenta con capacidad de atender pacientes

Por su parte, Nicolás Maduro, recordó que el país cuenta con más de 27 mil camas de hospitalización; así como 4.500 camas de unidades de cuidados intensivos, con la suficiente capacidad para atender los casos por coronavirus.

Instó a la población, a mantener el uso de las medidas de prevención como el tapabocas; así también, emplear el distanciamiento social, que permitan mantener aplanada la curva.

Por lo tanto, hablo sobre las medidas especiales adoptadas a partir del foco que ocasionó nuevos contagios en Nueva Esparta; aseveró que se debió al irrespeto a la cuarentena social, colectiva y voluntaria, que fue llevado a cabo por la Academia de Béisbol.

Alertó que de no haberse tomado las medidas a tiempo de cuarentena colectiva, social y radicalizada; a la fecha el número de casos positivos por coronavirus ascenderían a más de 213 mil.

En tal sentido, llamó a preservar las medidas que llevarán al país a una próxima etapa. “La clave es la conciencia, la unidad y la disciplina compartida”, reiteró el Mandatario Nacional.

Mapa de casos registrados en Venezuela

mapa de casos de coronavirus en Venezuela - noticiero de venezuela

 

Otras informaciones: Caracas: Calima afecta las mucosas de los ciudadanos

 


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV