¡Pruébalos! Éstos son los desparasitantes naturales recomendados por especialistas

130
Desparasitantes naturales-NDV


Expertos aseguran que los parásitos se originan, por comer alimentos que no están bien lavados o no están desinfectados. Por eso te recomendaremos el día de hoy desparasitantes naturales, que puedes probar.

Los síntomas que se pueden presentar, por tener parásitos pueden ser; dolor estomacal, hinchazón abdominal, periodos de diarrea con estreñimiento, deposiciones con mal olor, exceso de gases, picor en el ano, antojo de cosas dulces, cansancio frecuente sin razón.

A pesar de que los médicos o especialistas recomiendan, desparasitarse por lo menos dos veces al niño, se hace caso omiso a esto. Es por esto que Gastrolab, aconseja algunos alimentos, para eliminar los parásitos de forma natural.

Así mismo advierte, «estos remedios suelen funcionar mejor como acompañantes de un tratamiento y que siempre es mejor conocer la opinión de un médico»

Desparasitantes naturales

Según Gastrolab el ajo tiene beneficios para eliminar los parásitos, “esto se debe a las propiedades antibióticas naturales, antiinflamatorias y antiparasitarias, las cuales provienen de la alicina, su principal compuesto activo que entre muchos beneficios más, ayuda a expulsar los gusanos y a limpiar el tubo digestivo”.

Recomienda comer un diente de ajo medio triturado y crudo en ayunas con un vaso de agua.

Otro desparasitante natural eficaz para Gastrolab es las semillas de lechosa con unos trozos de pulpa de la misma fruta y licuarlo hasta obtener una mezcla homogénea, gracias al beneficio de la papaína, la cual es “un compuesto que ayuda a mejorar el sistema digestivo y que contribuye a limpiar el tracto, combatiendo los gusanos, ya que tiene un efecto antiparasitario, antibiótico y antiinflamatorio”.

Dice: «al menos unas 40 semillas de lechosa son suficientes con unos trozos de pulpa de la misma fruta y licuarlo hasta obtener una mezcla homogénea«; se debe consumir en ayunas, por lo menos unos 30 minutos del desayuno.

Otra receta de desparasitante natural que ofrece el portal Mejor con Salud; es la leche, ajo, hierbabuena, ajenjo y miel. Se añade tres dientes machacados de ajo en un vaso de leche, una cucharada de jugo de hierbabuena, una de jugo de ajenjo y otra de miel.

Para los pequeños de la casa, Mejor con Salud recomienda la infusión de tomillo para botar las lombrices “Preparar una infusión con una cucharada de tomillo por taza de agua. Dejar que repose diez minutos y tómala tres veces al día”.

Con información de: Semana

Sigue leyendo: Entérate de éstos beneficios de la coliflor


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela