Black Friday ¿Qué es? y ¿Cómo aplicar tácticas que sí venden tu stock?

61
que es black friday

Como era de esperarse este año 2020 no podría faltar el famoso Black Friday, y aún más con la crisis generada por la pandemia. ¿Qué se espera del Viernes Negro en Venezuela?

Recientemente se conoció que los centros comerciales del país adelantarán el tradicional Black Friday (Viernes Negro) para este próximo 20 de noviembre 2020. Ofreciendo una serie de descuentos y ofertas especiales para que los usuarios disfruten en la semana flexible por la cuarentena.

que es black friday

Lo interesante de este año, es que los centros comerciales tendrán un horario de apertura entre 9:00 de la mañana a 11:00 de la noche. Así lo ha indicado la directora ejecutiva de la Cámara de Centros Comerciales (Cavececo), Claudia Itriago mediante entrevista ofrecida a Unión Radio.

¿Conoces de qué trata el Black Friday?

El Black Friday o Viernes Negros es un término que lleva mucho tiempo manejándose en los Estados Unidos; esto para describir el denso tráfico de personas y vehículos que abarrotan las calles el día después de gracia.

Sin embargo, hay muchos historiadores que aseguran que el término Viernes Negro, se inició en Filadelfia. En vista que los policías que se encargaban de controlar el tráfico comenzarlo a llamarlo así desde 1961; siendo este el inicio de su popularización en el año 1966, extendiéndose en 1975. Finalmente en Venezuela en el último año aumenta con mayor fuerza.

Conoce esta táctica que sí vende tu stock

Hoy en día aplicar estrategias de Marketing es ideal para estas oportunidades de ventas para cualquier negocio.

Conoce esta táctica que puedes crear para vender todo nuestro stock de promociones, te dejo algunas estrategias claves para lograrlo.

Diferenciarse de lo común, ofreciendo novedades

Conocer a tu competencia es la clave, y no solo como se mueve; sino en conocer ¿qué ofrece la misma? y así diferenciarte con novedades para tus clientes. Lo interesante de esta estrategia es ser el primero en proporcionar buenos precios con productos de alta calidad apegados a las tendencias del momento.

El Black Friday te abre las puertas a la exclusividad

Colocar límites en la promoción acelera las ventas y aún más cuando hablamos de las características exclusivas de un producto, además que no sea tan sencillo conseguirlo en la competencia.

Aporta el valor añadido, ofreciendo versiones especiales del producto agregando un plus adicional lo hará una oferta irresistible. ¡Recuerda el precio no lo es todo!

Cuando creamos ofertas debemos saber que esta no se trata del precio; se trata de lo que ofreces con calidad, solución, beneficios y precio; todo esto por tiempo limitado.

Usa en tus campañas palabras de acción como:
  • “Última generación”
  • “Sé el primero en tener un X producto”
  • “Ahorra más con tal producto”
  • “El producto de tus sueños en estas navidades”

Es importante colocar acción en el mensaje, esto hará que las personas se motiven y vean tu oferta; además añadir los valores diferenciales del producto, como también la oferta que ofreces, veamos un ejemplo.

Eres una tienda decoración para el hogar. Piensa en tu target o público, que buscan las personas en navidad, una forma práctica de identificar seria con palabras claves:

  • Innovación.
  • Alegría.
  • Novedades.
  • Tendencias
Con estas palabras puedes sacar lo mejor de tu tienda y hacer una oferta única ante la competencia.

Fíjate en esta frase “Renueva tu hogar con colores de tendencias Vintage para esta navidad”. Los productos serian:

  • Adornos
  • Cobijas
  • Cojines
  • Cortinas
  • Y todo los detalles para que el hogar se vea hermoso, renovado y fresco con colores pasteles y envejecidos.

Sin duda es algo novedoso y que muchos aman. Además, saldrías de lo tradicional brillos, colores escarchados, luces, rojo y verde.

En el análisis se encuentra la clave de hacer una buena oferta para los clientes. Busca ese valor diferenciador que sí te ayudará a vender todo tu stock en esta temporada Black Friday.

Por: Milexy Maldonado

Continua Leyendo: Videojuegos pueden beneficiar el bienestar y la salud mental, según estudio


Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Telegram: Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV