Videojuegos pueden beneficiar el bienestar y la salud mental, según estudio

140
videojuegos pueden mejorar la salud - ndv

Oxford Internet Academy analizó los sentimientos de 3.247 personas mayores de 18 años después de jugar videojuegos.

Esta investigación muestra que los videojuegos pueden mejorar la salud mental y el bienestar de las personas en función del tiempo que pasan jugando.

A este estudio asistieron 3247 jugadores mayores de 18 años. El estudio mostró que las personas que jugaban videojuegos durante mucho tiempo eran más felices que las personas que no jugaban videojuegos.

Videojuegos pueden mejorar la salud

El estudio indicó que la investigación publicada anteriormente recopiló datos sobre el tiempo de juego y las estimaciones basadas en él pueden ser inexactas.

Investigadores del Oxford Internet Institute dijeron que, contrariamente a las preocupaciones sobre el tiempo de juego excesivo que conduce a la adicción del usuario o una salud mental deficiente, su investigación muestra que existe una «pequeña relación positiva» entre el juego y la felicidad. Los encuestados que jugaron más tiempo fueron más propensos a expresar sentimientos positivos.

La conclusión de la investigación señaló que esta conclusión es consistente con la literatura que enfatiza que los videojuegos como actividad de ocio son beneficiosos para la salud mental de las personas. También recogió otra conclusión: “Quienes se sienten bien están más inclinados a tomar el mando”.

“Si juegas a Animal Crossing durante cuatro horas al día, todos los días, es probable que digas que te sientes mucho más feliz que alguien que no lo hace”, afirmó el profesor Andrew Przybylski.

Sin embargo, Przybylski también señaló que aquellas personas que se sintieron obligadas a jugar para evitar estrés, por ejemplo, informaron que estaban menos contentas.

El estudio indicó que la investigación publicada anteriormente recopiló datos sobre el tiempo de juego y las estimaciones basadas en él pueden ser inexactas.

Fuente: El Nacional

Continúa leyendo: Estados Unidos le da permiso a Qualcomm para vender chips 4G a Huawei


Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Telegram: Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV