¡Pánico en Afganistán! Terremoto con cifras alarmantes de fallecidos (+Video)

89
Terremoto en Afganistán-NDV
“Nasar

Un terremoto ha sacudido a Afganistán en las primeras horas de este miércoles, dejando ya a centenares de personas fallecidas, y a una población en alerta por las continuas réplicas después de este sismo.

Como siempre sucede al principio de un movimiento telúrico de gran magnitud, que causa catástrofe, los números de los afectados y personas muertas son inconclusos. Pero el gobierno del país ha ido actualizando las cifras; a medida que van pasando las horas y se dice que los números superan las 900 personas fallecidas.

Así mismo son centenares las personas que se encuentran heridas y otras desaparecidas; por este fuerte sismo de magnitud 6.1; que sacudió a las provincias de Paktika y Khost con  epicentro en el sureste del país y la onda expansiva llegó hasta Pakistán y la India; con una profundidad de 10 km.

Terremoto en Afganistán

«Pedimos a las agencias de ayuda que proporcionen asistencia inmediata a las víctimas del terremoto para evitar un desastre humanitario», tuiteó con desesperación el portavoz del gobierno Bilal Karimi.

 

El primero en notificar de este terrible sismo fue el portavoz oficial del gobierno talibán, Mohammad Amin Huzaifa, Director de información y cultura de la provincia suroriental de Paktita, a medida que fueron transcurriendo las horas, describía un escenario mucho más trágico del que se presumía inicialmente.

Con información de: Alertas 24/Forbes

Sigue leyendo: Se incendió un avión en el aeropuerto de Miami luego de aterrizar (+Videos)

 

“Lg