Suministro de combustible en Venezuela, estados toman diferentes medidas

685
suministro de combustible en Venezuela - noticiero de venezuela


El suministro de combustible en Venezuela, cada vez es más critico; ahora, suma a la lista nuevos estados, como lo es Carabobo, Caracas y Falcón. Que se han visto envueltos en una constante odisea que personas civiles logren surtir de combustibles sus vehículos.

El día de ayer 27 de marzo, en la entidad carabobeña, cerraron la autopista sentido Campo Carabobo; con el fin de exigir a las autoridades el suministro de gasolina, a las personas civiles de la entidad.

Muchas personas, denunciaban sobre el caso, haciendo énfasis; en el riesgo que se corre al no poderse movilizar; en vista, que hay personas que necesitan ser dializadas, otras dotarse de insumos alimenticios y medicamentos, para el cuidado personal, así como la protección contra el Covid-19; enfermedad que esta azotando a el mundo, ocasionando así una grave pandemia mundial.

Combustible en diferentes entidades de Venezuela

Con la finalidad de evitar aglomeraciones en las diferentes estaciones de gasolina y así evitar que se propague el coronavirus; por su parte, gobernador del estado Falcón, Victor Clark, dijo que a partir del sábado 28 de marzo el suministro de combustible será por número de placa; dependiendo del último número del carro.

Según el gobernador, los carros cuyas placas terminen en 0,1 y 2 abastecerán los tanques el día sábado; los domingos los que terminen en 3, 4 y 5. Y, los días miércoles, las placas terminadas en 6, 7, 8 y 9.

Los días martes y domingo las bombas de gasolina de Falcón no estarán surtiendo combustible.

Igualmente, Clark señalo que las bombas de gasolina estarían laborando a partir de las 8:00 A.M. hasta las 9:00 P.M. La cantidad máxima a suministras por cada carro será de 30 litros; y, cada chófer tendrá que usar tapabocas al instante de ir a las estaciones de servicio.

La autoridad regional hizo énfasis en que la prioridad para la distribución de combustible sería para los trabajadores del sector salud.

 

Largas colas para abastecer en la Gran Caracas y distintas regiones del país

En la capital más de siete cuadras de automóviles hay en cola; para poder abastecerse de gasolina en la estación de servicio frente a la Universidad Central de Venezuela. Así mismo, se observa en el Junquito, Las Mercedes y el oeste por esta misma problemática.

En estas últimas dos semanas el clamor incrementa en los diferentes sectores del país; indicando los ciudadanos que necesitan de gasolina para recibir diálisis, comprar comida o distribuir los alimentos a los grandes centros de consumo.

Por su parte, en el estado Carabobo ante la falta de suministro de combustible, los trabajadores del transporte público; exigieron al gobierno que se les permita abastecer sus unidades para así poder laborar. Ya que dependen de laborar diariamente para alimentar a sus familiares.

Jackson Sandoval miembro del sector transporte manifestó su malestar ante la escasez de gasolina:

“Vivimos del día a día y si no trabajamos, no comemos (…) somos muchos los transportistas que no estamos trabajando; muchas familias sin sustento y no tenemos ayuda monetaria”

Igualmente, José Gregorio Zavala, quien junto a sus compañeros tiene más 15 días con su unidad de transporte paralizada y sin una gota de gasoil:

“Nosotros lo que hacemos es prestar un servicio público” dijo Zavala. “Hicimos una cola en la Morocha y los guardias nos sacaron a todos diciendo que para el sector transporte no había nada. Nos patearon, porque eso es lo que hacen, patearnos” agrego.

Abastecimiento solo para personal médico, bomberos y fuerzas de seguridad del Estado

En algunas bombas de gasolina en Caracas, se le ha dice a los usuarios que el suministro de combustible en Venezuela; existente es solo para quienes tengan salvoconducto.

“Aquí se ha hecho difícil la gasolina. La gente tiene que irse a las dos de la mañana. Echa solo el que tenga el salvoconducto o el que tenga algún permiso porque tiene un negocio, de resto no”, cuenta Sandra Pérez en Nueva Esparta.
Asimismo, María Alexandra Bravo quien vive en Colinas de Bello Monte, cuenta que este viernes en la estación de Las Mercedes nada más podían echar gasolina guardias nacionales, personal médico y bomberos. “Nos dijeron que para mañana sí hay para civiles” dijo.

Producción de combustible en el país

En Venezuela a producción de hidrocarburos ha caído a mínimos históricos en la última década. Según la Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional hoy la nación apenas produce 40.000 barriles de gasolina; pese a tener una capacidad instalada para generar 1.300.000 barriles diarios; haciendo que el suministro de combustible en Venezuela, se empeore.

Según la petrolera estatal de Venezuela, Petróleos de Venezuela (PDVSA); está tratando de reparar el craqueador catalítico en su refinería El Palito de 146.000 barriles por día. En un esfuerzo por reanudar la producción de gasolina en la instalación después de años de inactividad; dijeron el miércoles tres personas con conocimiento del asunto.

 

Continuar leyendo: Trancada autopista Valencia-Tocuyito, ante falta de combustible


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela