Llega al país segundo cargamento de ayuda humanitaria

456
segundo cargamento de ayuda humanitaria - NDV


Este sábado llego al país el segundo cargamento de ayuda humanitaria procedente de la República Popular de China.

Este segundo cargamento de ayuda humanitaria con kits e insumos médicos para el país con el objetivo de combatir el Covid-19 que hasta ahora hay 2 fallecidos y 113 contagiados.

Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, La vicepresidenta Delcy Rodríguez junto al embajador de China Li Baorong; suscribieron el acta de entrega de 55 toneladas de ayuda humanitaria destinada para atención de la emergencia causa por la pandemia del coronavirus.

Este es el segundo cargamento que llega al país en las últimas semanas luego de que se detectó el primer caso de coronavirus en el país.

De esta manera, el cargamento de 55 toneladas contiene 500.000 pruebas para detectar el coronavirus, 50.000 kits de pruebas PCR, ventiladores respiratorios; 5 millones de mascarillas, más de 100.000 trajes de protección para los trabajadores de la salud, como lentes de seguridad, guantes, zapatillas y 70.000 termómetros infrarrojos, entre otros. Además, el cargamento incluye antivirales, sedantes y más de 30.000 unidades de cloroquina.

De esta manera, Delcy Rodríguez indicó la importancia para el cumplimiento de la cuarentena nacional; que le ha permitido al país una curva aplanada de los casos de contagios, «todos tenemos la responsabilidad social colectiva de cuidarnos entre todos».

Otras Noticias: Segunda muerte en Venezuela por coronavirus y 6 casos más en el país


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela