La presidenta interina Delcy Rodríguez, en relación al acuerdo con Estados Unidos, afirmó que Venezuela mantiene su soberanía y propiedad, durante un mensaje dirigido a la nación en cadena nacional este sábado 29 de agosto.
«Venezuela preserva la propiedad y la soberanía sobre sus recursos. Mientras emplea capital y tecnología para impulsar la recuperación de una industria estratégica que ha sido severamente afectada por sanciones», expresó la presidenta interina en un video transmitido por la Televisora Nacional (VTV) desde el Palacio de Miraflores.
Delcy Rodríguez y el acuerdo con EEUU para Venezuela
La mandataria señaló que este acuerdo se basa en una premisa muy clara: «Cada parte contribuye con lo que puede hacer mejor». Así, Venezuela aporta, según Rodríguez, petróleo, industria y la experiencia de sus trabajadores, mientras que Estados Unidos proporciona capital y tecnología para el desarrollo de los activos.
«Los beneficios de este acuerdo binacional están siendo pasados por alto», afirmó Rodríguez. Venezuela, por su parte, obtiene producción, empleo, inversión en infraestructura, mayores ingresos para el Estado y un encadenamiento para la industria binacional.
Además, el acuerdo fue firmado por un periodo de 25 años, un dato que hasta ahora no se había mencionado en el comunicado inicial.
Asimismo, con un precio de referencia de 65 dólares por barril, la presidenta interina explicó que los ingresos de Venezuela ascenderían a 209.335 millones de dólares, lo que implica que por cada barril producido y vendido, el país recibiría 19 dólares por barril.
Todo esto facilitará la recuperación del país y, por ello, Rodríguez indicó que optaron por la vía de la diplomacia.
Finalmente, Rodríguez reiteró lo que ya había mencionado en el comunicado, que se prevé el desarrollo de 17 campos estratégicos, con «un potencial comprobado de 65.000 millones de barriles de petróleo, una inversión superior a 100.000 millones de dólares y más de 209.000 millones de dólares en tributos para el Estado».
Con información: ACN.
Sigue leyendo: Oposición exige detalles del alcance del acuerdo con EEUU
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela







