Coronavirus ¿Qué es? Investigación, origen y prevención

1469
que es el coronavirus - noticiero de venezuela


El covid-19 o mejor conocido coronavirus, no deja de ir en aumento los casos que se presentan a nivel mundial; no obstante el origen de la enfermedad  no esta bastante claro. Sin embargo, hay muchos que han creado muchas hipótesis que están desmentidas; por ejemplo surgieron teorías, que era un arma biológica o era un virus remoto con 5G.

En relación a los acontecimientos a nivel mundial, el comportamiento del virus es agresivo, su expansión es rápida y no mide distinción social; y al parecer no se detiene ni en zonas más tropicales.

El origen del coronavirus se desconoce, aún los científicos continúan con la investigación, para esclarecer la providencia de la enfermedad.

Cientificos de la salud pública, CSIC defendieron la labor del personal sanitario, que ha trabajado arduamente para encontrar una cura, «Hemos visto como los profesionales de la salud pública y profesionales médicos en China, en particular, han trabajado diligentemente y de forma eficiente para identificar rápidamente el patógeno detrás de este brote, poner en marcha medidas significativas para reducir su impacto, y compartir sus resultados con la comunidad sanitaria a nivel mundial».

Por su parte, científicos de todo el mundo han analizados genomas del agente cusal y los resultados concluyeron, de forma abrumadora; indicando que el origen se encuentra en la vida silvestre.

Además de ello, se le acusa al presidente de los Estados Unidos Donald Trump de orquestar un plan para dañar la estructura de China como potencia mundial; la misma teoría se ha desmentido.

Ahora, qué es el coronavirus

Seguramente al escuchar hablar de esta enfermedad, las alarmante preocupación que ha generado dicha propagación; pues, te has tomado la tarea de buscar información, en consecuencia con ello, queremos brindarte más información de interés que pueda ser útil para frenar la desinformación y puedes prevenir esta enfermedad.

¿Qué es? Realmente es la pregunta que muchos se hacen, el coronavirus es una familia de virus que se descubrió en la década de los 60. ¡Sí! así como lo lees, fue en los años 60 cuando se presento el coronavirus-2 del síndrome respiratorio agudo grave (SARS-CoV-2), siendo el mismo causante de la enfermedad por coronavirus (COVID-19) inicialmente llamado 2019-nCoV; asimismo fue descubierto por primera vez en Wuhan, China.

Existen diferentes tipos de coronavirus que provocan por supuesto diferentes enfermedades; desde un resfriado hasta un síndrome respiratorio grave (una forma grave de neumonía)

Además, nos asustamos porque muchos desconocemos el origen del mismo; pero, lo cierto es que muchas personas en algún momento de su vida se contagia con un tipo de coronavirus, siendo el más común en la infancia.

Prevención

Conocer las formas de prevención ante cualquier condición de amenaza que se vea expuesta nuestras vidas; sin lugar a duda es de gran importancia, lo primero conocer sus síntoma, veamos:

  • Secreción y goteo nasal.
  • Tos.
  • Fatiga.
  • Dolor de garganta y de cabeza.
  • Fiebre.
  • Escalofríos y malestar general.
  • Dificultad para respirar (disnea)

Veamos como podemos prevenir el COVID-19:

Importante saber, que no se cuenta con una vacuna. Sin embargo, podemos tomar estas recomendaciones:

  • Mantener el higiene básica efectiva.
  • Saludar de otra forma, cero contacto con boca, nariz y mano.
  • Evitar contacto con posibles personas contagiadas, y más si son procedentes de otro país o se encontraban de viaje en las zonas vulnerables.
  • El uso de mascarillas, antibacterial son vitales para la exposición al exterior de tu hogar.
  • Productos de origen animal debidamente procesados por cocción o pasteurización
  • Comer alimentos que te ayuden a aumentar el sistema inmunológico.

El COVID-19  es una enfermedad muy alarmante, ya que no tiene aún una vacuna y además tiene el 1% de lretalidad ante la gran cantidad de infectados por esta epidemia.

Otras noticias: Coronavirus covid-19 es declarado como pandemia por la OMS


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela