La cifra se incrementa a 106 casos de Covid-19 en el país

605
casos de coronavirus en venezuela - NDV


Desde el Palacio de Miraflores Delcy Rodríguez informó este miércoles 15 nuevos casos de coronavirus en Venezuela, así que la cifra incrementa a 106 contagiados.

Los 15 nuevos casos de coronavirus en Venezuela están distribuidos de la siguiente manera: 5 en Miranda, 4 en Aragua, 2 en el Zulia, 2 en Distrito Capital, 1 en Bolívar; y 1 en Los Roques para un total de 106 casos.

Quedando la total de casos positivos en país, 69 se registran en la Capital, conformado por los estados Miranda (44), La Guaira (9) y Distrito Capital con 16 casos.

Por su parte, se registran 12 casos en Aragua, 4 en Lara y Los Roques, 3 en Barinas, 2 en los estados Anzoátegui, Apure, Falcón y Zulia; y 1 caso en los estados Cojedes, Bolívar, Portuguesa, Táchira, Guárico, Mérida, Monagas y Nueva Esparta.

 Pruebas Covid-19

Expresó Delsy Rodríguez que hasta los momentos se han realizado 1830 pruebas, llamadas «despistaje ampliado personalizado» y de ahí salieron los 15 casos positivos de este miércoles.

Igualmente, dijo que 14.168.731 personas han respondido a la encuesta del Sistema Patria donde han podido visitar a 30.105 de usuarios de 39.752 personas fueron señaladas para ser visitadas y espera que mañana cubran totalmente la meta.

Ayuda humanitaria

Por otra parte, la vicepresidenta informó que la Organización Mundial de la Salud (OMS); beneficiará a Venezuela con recursos para proveerse de trajes especiales, mascarillas y kits sanitarios.

«La OMS aprobó 2.000 millones de dólares para apoyar a un grupo de países que requieren una atención especial para hacer frente a esta pandemia. Venezuela está dentro de este grupo», afirmó.

También anunció que este jueves llega al país un cargamento desde China de ayuda humanitaria; con insumos y test para pasar a la próxima etapa de detección masiva en línea con las recomendaciones que la OMS.

Otras Noticias: Actualiza los datos para recibir bono especial “Quédate en Casa”


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela