Las autoridades de El Salvador aseguran haber resuelto el asesinato de cuatro miembros de una familia, incluyendo un niño de siete años; quienes creían que eran guiados por traficantes de personas hacia Estados Unidos.
Pero en realidad los llevaron a un lote baldío para matarlos.
La Policía arrestó a cuatro sospechosos, que este jueves comparecieron por primera vez en una corte de La Libertad, una localidad en la costa salvadoreña.
La Fiscalía General de la República (FGR) de ese país los acusa de homicidio agravado y estafa.
Delincuentes se hicieron pasar por coyotes
De acuerdo con la investigación, el ejecutor de los homicidios es Saúl Ernesto Molina González. Mientras que Óscar Armando Portillo Martínez se habría hecho pasar como coyote.
Sus cómplices son Denis Vladimir Aguilar Yanes y José Sixto Gómez, quien supuestamente colaboró para ocultar evidencias.
Las víctimas quedaron identificadas como Medardo Enrique Tejada Portillo, Yeni Selena Dubon Peñas, Ana Francisca Domínguez de Zelaya y un menor de siete años.
La Fiscalía asegura que Molina González recibió un envío de 9.000 dólares por parte de una inmigrante radicada en EEUU, que solo ha sido identificada como “la señora Peña”.
Ella es la madre de Dubón Peña y abuela del niño asesinado. La transferencia era el pago para que transportaran a su familia a EEUU.
#Audiencia I Hoy a las 9:00 a.m. en el Juzgado de Paz del Puerto de La Libertad se desarrollará la Audiencia Inicial en contra de 4 sujetos, acusados de asesinar a cuatro miembros de una familia a quien llevarían a Estados Unidos. pic.twitter.com/SBMbFGerZU
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) October 21, 2021
800 noticias
Continúa leyendo: Sargento de Aviación es condenado a 23 años de prisión por homicidio de David Vallenilla