Rusia lanza dura advertencia a la OTAN por nuevo plan de contención militar

74
Rusia lanza dura advertencia a la OTAN


El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, lanzó hoy una dura advertencia a la OTAN y a Alemania, en particular; por los planes de contener a Rusia con el despliegue de armamento y tropas cerca de sus fronteras.

«En el marco de los llamamientos a la contención militar de Rusia, la OTAN sigue acercando sus fuerzas hacia nuestras fronteras. La ministra de Defensa alemana (Annegret Kramp-Karrenbauer) debería saber bien cómo algo similar acabó para Alemania y Europa», dijo Shoigú, según un comunicado oficial.

Shoigú, que se refería a la agresión hitleriana de junio de 1941 y la toma de Berlín por el Ejército soviético en 1945; respondió así a las afirmaciones de Kramp-Karrenbauer sobre la necesidad de recurrir incluso al potencial nuclear para contener a Rusia.

«La seguridad en Europa sólo puede ser común sin minar los intereses de Rusia», insistió Shoigú.

En cambio, añadió, «la OTAN es la que precisamente no está hoy dispuesta a un diálogo en un plano de igualdad. Más aún, la implementación del plan de contención aliada de Afganistán terminó en una catástrofe con la que ahora tiene que lidiar todo el mundo».

Kramp-Karrenbauer denunció esta semana que a unos pocos cientos de kilómetros de la frontera alemana, Rusia ha emplazado misiles de crucero y otros cohetes de nueva generación que pueden alcanzar en corto tiempo el territorio de Alemania.

«Esto se hizo en secreto y en violación de los tratados de control de armamento. La amenaza nuclear potencial que emana de Rusia se ha incrementado drásticamente», dijo.

También acusó a Moscú de cometer violaciones del espacio aéreo de las tres repúblicas bálticas y de aumentar sus agresivas incursiones en el mar Negro.

Por todo ello, la ministra alemana destacó que las armas nucleares son fundamentales a la hora de contener las amenazas y demostrar el compromiso del bloque con la seguridad colectiva.

800 noticias

Continúa leyendo: Familia pagó $9.000 a coyotes para llevarlos a EEUU pero los asesinaron


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela