HomeMundoEE.UU. y alidos condenan el disparo del misil de Corea del Norte

EE.UU. y alidos condenan el disparo del misil de Corea del Norte

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

¿Gobierno regulará las motopiruetas? esto es lo que se sabe

El alto comisionado presidencial por la Paz y la...

Fiscalía confirma detención de cuatro opositores por “promover acciones de odio”

El fiscal general, Tarek William Saab confirmó este miércoles la detención...

María Corina recibe amenazas de muerte antes de su visita a Guárico

María Corina Machado fue objeto de amenazas de muerte...

Expertos alertan que deforestación en Venezuela alcanza niveles de los años 90

En Venezuela, se están enfrentando graves problemas ambientales que...
spot_img
spot_imgspot_img

La vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris, y mandatarios de Japón, Canadá, Corea del Sur, Nueva Zelanda y Australia condenaron este viernes el lanzamiento de un misil balístico intercontinental (ICBM) por parte de Corea del Norte. A quien advirtieron que se encontrará con “una respuesta fuerte y determinada de la comunidad internacional”.

Tras la reunión de urgencia, convocada por Harris en los márgenes de la cumbre de APEC, en Bangkok. La Casa Blanca emitió un comunicado en el que afirma que los participantes en el encuentro se mostraron de acuerdo en que el lanzamiento del misil “es una violación descarada de múltiples resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas”.

Por ello, pidieron a los países miembros de la ONU que pongan en marcha resoluciones para responder a esta violación al tiempo que reafirmaron que “el camino del diálogo está abierto para la República Democrática de Corea del Norte”. A quien pidieron que “abandone la provocación innecesaria y vuelva a la diplomacia seria y sostenida”.

El canciller japonés, Fumio Kishida, calificó el lanzamiento del misil de “totalmente inaceptable”. Y llamó a una unidad de acción de la comunidad internacional para la desnuclearización completa de Corea del Norte.

La tensión en la península está alcanzando cotas inéditas ante las repetidas pruebas de armas norcoreanas. Las maniobras de los aliados y la posibilidad de que, tal y como indican los satélites, el régimen de Kim Jong-un ya esté listo para realizar su primera prueba nuclear desde 2017.

Respuesta de EE.UU. y Corea del Sur con bombas guiadas

Los ejércitos surcoreano y estadounidense respondieron este viernes (18.11.2022) al misil balístico intercontinental (ICBM) lanzado horas antes por Corea del Norte disparando bombas guiadas a modo de prueba desde cazas F-35. Además de realizar otras maniobras aéreas combinadas sobre el mar del Este (nombre que recibe el mar de Japón en la dos Coreas).

Aviones de combate surcoreanos de quinta generación F-35A lanzaron bombas guiadas por láser GBU-12 sobre objetivos que simulaban ser plataformas móviles (TEL, por sus siglas en inglés) norcoreaneas. Mientras otros cuatro F-35A surcoreanos y cuatro F-16 estadounidenses realizaron vuelos en formación de combate sobre el mar de Japón, informó el Estado Mayor Conjunto (JCS) surcoreano en un comunicado.

Con información de DW

Continúe leyendo: Helicóptero se estrella y deja cinco muertos en México (+Vídeo)


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela 

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud