Venezuela registró 131 casos, la cifra más alta de nuevos contagios de covid-19

241
131 casos de coronavirus en Venezuela - ND V

La noche de este martes el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó que en las últimas 24 horas se han detectado 131 casos positivos de coronavirus en Venezuela.

La cifra de contagios en Venezuela asciende a 749, de esos nuevos casos, 21 contagios son nacionales, de los cuales 5 corresponden a contacto con viajeros internacionales y 16 son de transmisión comunitaria. Y otros 110 se encuentran en municipios fronterizos.

Los 110 casos importados: 81 llegaron de Colombia, 23 de Brasil, 6 de Ecuador

En cuanto a los casos comunitarios, estos se encuentran en Apure (8), Mérida (3), Aragua (1), Barinas (1), Miranda (1), Monagas (1) y Sucre (1). Mientras que por contacto internacional se ubican en Lara (2) y Falcón (3).

131 casos de coronavirus en Venezuela

Rodríguez precisó a través de una gráfica que de los 486 casos activos a la fecha: 215 están ingresados en hospitales, 256 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 15 en clínicas privadas y la cifra de fallecidos se mantiene en 10.

Al referirse a la condición de los pacientes con casos activos, indicó que 383 están asintomáticos, 99 presentan insuficiencia respiratoria leve, 2 insuficiencia respiratoria moderada y 2 están ingresados en cuidados intensivos.

En cuanto a los casos de Lara, Rodríguez manifestó que se trata de 1 mujer médico pediatra de 39 años y 1 hombre de 52 años que trabaja en un Punto de Atención Social e Integral (PASI) en Barquisimeto.

Nuevos toques de queda

Debido al alto registro de contagios importados, el gobierno nacional anunció toque de queda a partir del 20 de mayo en los municipios fronterizos de la Guajira y Jesús María Semprún del estado Zulia y el municipio Gran Sabana del estado Bolívar.

Estos toques de queda serán desde las 4 pm hasta las 10 am y busca garantizar un mayor control de los venezolanos que regresan a su país.

Por otro lado, reiteró Rodríguez que quienes sean repatriados deberán pasar dos semanas en los puestos fronterizos, luego de cumplir esta cuarentena preventiva podrán seguir hacia sus estados de origen.

Otras noticias: ¿Cuantas personas han regresado a Venezuela? Así va el retorno


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV