Se extiende por 30 días más la cuarentena en el país

481
Extendida cuarentena por 30 días más en el país - NDV


La tarde este martes Nicolás Maduro informó que hubo un solo caso de coronavirus en el país, quedando la cifra en 423 casos de covid-19.

El caso de hoy se trata de una enfermera del estado Aragua que se contagió por transmisión comunitaria, en el municipio Santiago Mariño.

Durante el balance diario del coronavirus en el país, Nicolás Maduro anunció la extensión del decreto, como medida preventiva para la propagación del covid-19, manteniendo la cuarentena social en Venezuela.

Extendida cuarentena por 30 días más en el país

Asimismo, Maduro extendió el decreto constitucional de alarma nacional por 30 días más, es decir hasta el próximo 13 de junio.

“Estoy firmando el Decreto de Estado de Alarma (cuarentena) por 30 días más, hasta más allá de junio”, dijo el Maduro desde el palacio de Miraflores en Caracas.

Este decreto contempla la excepción de algunos sectores de la economía para operar. Entre ellos están alimentos, medicina y farmacias; así como servicios públicos, telecomunicaciones, cuerpos de seguridad y medios de comunicación.

Desde que el covid-19 llegó al país se ha agravado la escasez de combustible, las fallas de servicios públicos como agua, electricidad y gas doméstico.

Extendida cuarentena por 30 días más en el país, se produce en momentos en que los sectores productivos del país esperaban una flexibilización de la medida, en medio de la más dura crisis económica que golpea al país en su séptimo año consecutivo de recesión.

Con Información: Agencias

Otras Noticias: Caso de coronavirus en Carabobo se trata de una funcionaria de la policía de Los Guayos


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela