La cifra de contagios en Venezuela sube a 1.245 con 34 nuevos casos

438
34 nuevos casos de Covid-19 - Noticiero de Venezuela


Jorge Rodríguez, vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo de Venezuela, informó la tarde este miércoles 34 nuevos casos de Covid-19, aumentando la cifra total a 1.245.

Sobre los 34 nuevos casos de Covid-19, 30 venezolanos que retornaron desde Colombia, dos personas que tuvieron contacto con estos migrantes, y otros dos son casos comunitarios.

Casos comunitarios

De los dos casos comunitarios se trata una mujer de 57 años de San Juan de Lagunillas, en el estado Mérida. Cabe destacar, que estuvo en contacto con una persona positiva. Ya está aislada en un Centro de Diagnóstico Integral (CDI).

Asimismo, el segundo caso se trata de un hombre de 57 años de Apure. Es bombero y no tiene antecedentes de viaje. Está en un hospital centinela.

Del mismo modo, hasta la fecha de hoy van 302 personas recuperadas. De los 932 casos activos, 524 están en hospitales, 391 en CDI, 17 en clínicas privadas y se mantiene la cifra de 11 fallecidos.

En cuanto a los casos activos, 817 permanecen asintomáticos, 108 registran insuficiencia respiratoria leve, tres tiene insuficiencia moderada y cuatro se encuentran en cuidados intensivos.

Flexibilización de la cuarentena

La noche de este martes Nicolás Maduro anunció que a partir del próximo lunes 1 de junio iniciarán las medidas de flexibilización de la cuarentena por el coronavirus. «Está listo, solo faltan unas condiciones que estamos preparando», aseguró.

«Vamos a flexibilizar las medidas, y donde haya focos haremos cuarentena y toques de queda. Vamos a una normalidad vigilada. A los trabajadores les digo que se preparen”, manifestó.

Fuente: Agencias

Continúa leyendo: Asamblea Nacional: Consultoría jurídica rechaza sentencia del TSJ acerca de Parra


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela