Colombia estudiará si gobierno venezolano infiltró sus Fuerzas Armadas

421
Colombia investigará infiltraciones de Venezuela - Noticiero de Venezuela


El Ministro de Defensa colombiano, Carlos Holmes Trujillo; informó este martes 19-M que investigará si en las Fuerzas Armadas colombianas existen vínculos «con regímenes dictatoriales de la región»; en respuesta a la supuesta infiltración del gobierno venezolano en las autoridades de inteligencia del país.

«La filtración de información por parte de cualquier servidor público o uniformado de la fuerza pública; que infrinja la reserva o no cumpla con la custodia de la información, es un delito y por lo tanto debe ser investigado y sancionado», comentó Trujillo en una alocución.

Según el funcionario de gobierno; «se intensificarán los mecanismos dentro de la fuerza pública para identificar cualquier posible actuación» de funcionarios «que puedan estar relacionados con regímenes dictatoriales de la región; que pongan en riesgo la soberanía nacional o el orden constitucional y democrático colombiano».

Colombia investigará infiltraciones de Venezuela

Trujillo comentó que su país ejecutara diversas investigaciones en sus cuerpos de seguridad y respondió de esta manera a las declaraciones del Ministro de Comunicaciones de Venezuela, Jorge Rodríguez, quien manifestó que el Gobierno de Nicolás Maduro tiene en sus manos unas grabaciones realizadas a implicados en los fallidos ataques de hace dos semanas en ese país que, según afirmó, se  consiguieron gracias a los infiltrados que tienen en Colombia.

«Esto es producto de las infiltraciones que nosotros tenemos en el seno de la inteligencia colombiana y la Fuerza Armada; que nos permitió acceder a muchas horas de grabación», añadió.

El funcionario afirmó que Colombia investigará infiltraciones de Venezuela y que las grabaciones que permitieron manejar la información sobre los recientes intentos de incursión marítima en Venezuela; son «una pequeña muestra» de las que han recopilado durante «meses y meses».

Se realizarán Investigaciones y se aplicarán sanciones

Por causa de esto, el ministro de Defensa enfatizó que la política del Gobierno Nacional «es de cero tolerancias con la corrupción y la ilegalidad»; y que «cualquier hallazgo se remitirá  a las entidades competentes para las respectivas investigaciones penales y disciplinarias».

«Colombia tiene unas instituciones fuertes y sólidas; que son reconocidas en el contexto internacional por su respeto hacia los valores democráticos y la ley», agregó el ministro.

El funcionario además comentó sobre las recientes denuncias acerca del uso ilegal de las capacidades de inteligencia del Ejército colombiano y comentó que «continúa el trabajo de auditoría interna» en coordinación con la Fiscalía y la Procuraduría General de la Nación (Ministerio Público).

Fuente: Panorama

Continúa leyendo: ¿Cuantas personas han regresado a Venezuela? Así va el retorno


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela