¿Cuantas personas han regresado a Venezuela? Así va el retorno

452
Cuantas personas han regresado a Venezuela Noticiero de Venezuela


Según datos propiciados por Delcy Rodríguez sobre cuantas personas han regresado a Venezuela, afirma que se cuenta un total de 41.993 venezolanos que han vuelto a través de las fronteras y en los vuelos del Plan Vuelta a la Patria.

Asimismo la vicepresidenta ejecutiva detalla que la cifra se distribuye de la siguiente manera: por frontera de Tachira 24.542. Por frontera de Apure 10.275. Por frontera de Zulia 4.753. Por Bolívar 1.954 y por Amazonas 109.

Por otra parte explica que también hay ingresados por medio del Plan Vuelta a la Patria. Los venezolanos que han regresado por este medio son 300 según explica Rodríguez.

Según las declaraciones de la vicepresidenta desde el Palacio de Miraflores se explica; que el 40% de los venezolanos repatriados por el Plan Vuelta a la Patria provenientes de Perú están infectados. Este vuelo tuvo lugar el pasado 8 de mayo y los contagiados se encuentran bajo las medidas sanitarias pertinentes.

«El 40% del vuelo que llegó el 8 de mayo con connacionales de Perú llegaron contagiados. Estamos haciendo el despistaje a todo ese vuelo»

Los reciben con despistaje

Son varias las pruebas cuantas les realizan a las personas que han regresado a Venezuela. Debido a las altas probabilidades de contagio que tienen, el estado recibe a los repatriados con las pruebas en la mano.

Según explica la funcionaria, hasta el día lunes se habían hecho 581.082 pruebas de despistaje de Covid-19. Esta cifra implica 19.369 pruebas por millón de habitantes.

De este modo, Rodrígez señala que el 83% de los casos confirmados el lunes son importados. El ultimo registro es de 77 casos, lo cual subió la cifra a 618 contagiados en todo el terriorio.

De la cifra de los nuevos casos registrados 64 son importados; 47 de Colombia, 4 de Brasil, 8 de Ecuador y 5 de Perú.

Continua Leyendo: Reportan 77 nuevos casos de covid-19 en Venezuela y eleva el número de contagios a 618


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela