HomeVenezuelaRegionesConfirman caso de Covid-19 en Carabobo en medio de un alza de...

Confirman caso de Covid-19 en Carabobo en medio de un alza de casos nacionales

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Irán confirma la muerte del presidente Ebrahim Raisí (+video)

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei,...

Guyana alerta para defenderse ante supuesto despliegue de tropas venezolanas

El vicepresidente de Guyana, Bharrat Jagdeo, afirmó este viernes...
spot_img
spot_imgspot_img

En una rueda de prensa el gobernador Rafael Lacava aseguró que las autoridades sanitarias confirman un caso de Covid-19 en el estado Carabobo. La información la dió en medio de una reunion con varios sectores de la sociedad civil que tuvo lugar en el capitolio.

Según explica el funcionario, la persona se trata de un hombre de 30 años que llegó de Colombia. El contagiado reside en el municipio Puerto Cabello y llegó desde la frontera con Zulia.

Asimismo, Lacava explica que además le confirman que el identificado como caso de Covid-19 en Carabobo tuvo contacto muy cercano con su entorno familiar. En consecuencia de esto ultimo, se ha practicado un cerco epidemiologico a todos los familiares del paciente. 

Por otra parte, señala que el caso positivo se encuentra siendo atendido en un CDI; además agrega que considera posible que nuevos casos de coronavirus se registren en los próximos días en Carabobo:

“Ojala no salgan positivos pero es muy probable que vayan a salir positivas otras personas que estaban en la misma habitación con él, no me sorprendería”

Hasta ahora se desconocen los detalles sobre el caso. No hay mayor información sobre la fecha de llegada del contagiado y la fecha de diagnostico; tampoco sobre la ubicación precisa del nuevo caso. Mientras tanto, se sigue esperando un comunicado oficial sobre caso de coronavirus en Carabobo.

Dialogo con la sociedad civil

La información sobre el caso de coronavirus en Carabobo fue extraída en medio de una reunión con diversos sectores de la sociedad civil del estado. Esta reunión fue convocada por Lacava para buscar dialogar sobre la solución de diversos temas de interés en el estado.

A esta reunión asistieron representantes de la sociedad civil, universidades, dirigente políticos del estado y dirigentes estudiantiles. Igualmente participaron personalidades del sector económico, servicios públicos y algunos otros.

Continua Leyendo Carabobeños protestan por gasolina en E/S El Chaparral


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud