Trucos para destapar una botella de vino sin sacacorchos

209
Trucos para destapar una botella de vino-NDV

Como en Noticiero de Venezuela sabemos que estas en esa etapa de tu vida, de adulto contemporáneo que prefieres bebidas como el vino; hoy te traemos estos trucos que esperemos te sean útiles al momento de destapar una botella, porque tal vez no cuentas con un sacacorchos.

No neguemos que a todos en algún momento, no has pasado que antes de un brindis, nos damos cuenta que no contamos con la herramienta específica, esa que nos facilita la destapada de la botella, si esa, el sacacorchos; es decir, compramos la bebida, pensamos en divertirnos, pero no pensamos como le vamos hacer para destapar el vino.


Trucos para destapar la botella de vino

Es por eso, que te diremos que hacer cuando estés en esa situación, porque la mejor manera, precisamente no es hundir el corcho, ya que de esta manera solo estas contaminando la bebida; y ya no podrás conservarla por mas tiempo o para otro momento.

Ahora si, toma nota a los siguientes trucos.

Destápala con una navaja o cuchillo

Inserta la hoja del cuchillo o de la navaja en el corcho de la botella, moviendo hacia adelante y hacia atrás, haciendo una ligera presión, ya con el filo dentro del corcho, gires con cuidado, tratando de no romperlo, repitiendo hasta lograr sacarlo.

8 formas de destapar una botella de vino sin sacacorchos

Destápala con un zapato

Aunque parezca imposible de creer, te aseguramos que si funciona y no es tan difícil; sólo deberás meter la botella en la parte abierta de tu zapato y tiene que quedar totalmente recta, formando una L con tu calzado, tiene que ser de suela plana y gruesa; luego golpea contra una pared, la base del zapato, varias veces; de esta manera saldrá el corcho debido a la presión, pero deberás ayudar manualmente para retirarlo.

Görünüş gelecek kuşaklar çünkü abrir una botella de vino con un zapato - soteriosanagnostou.com

Con información de: Gastrolab

Sigue leyendo: Plantas que puedes tener en casa para repeler los insectos


 

Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela