Superluna de Fresa: ¿A qué hora y desde dónde verla hoy en Venezuela?

290
Superluna de fresa
Foto: Cortesía

Este martes 14 de junio seremos testigos en Venezuela de una Superluna de Fresa, que recibe ese nombre por parte de los nativos americanos que cosechaban ese fruto cada sexto mes del año.

La Superluna se podrá ver desde cualquier punto del planeta este martes. En Venezuela comenzará a verse a partir de las 7:21 y el máximo esplendor se alcanzará entre las 9:00 y 9:30 de la noche; y durante la madrugada del martes 14 al miércoles 15.


La mejor manera de apreciar esta luna es desde un lugar alto y sin contaminación lumínica. Se recomienda usar prismáticos, un telescopio o una cámara con un gran teleobjetivo para que no se escape ningún detalle de este evento.

¿Por qué se llama Superluna de Fresa?

En realidad, su nombre se debe a la propia fruta. Mayo y junio son los dos meses más adecuados para la recolección de fresas silvestres, por ello; algunas tribus nativas norteamericanas identificaban la luna llena de junio con ese nombre: luna llena de fresa.

Aunque podríamos pensar inicialmente, que su nombre hace referencia la color, la NASA señala en un artículo que cuando la luna llena de junio tiene lugar a finales de mes; nuestro satélite suele situarse en una posición algo más baja de lo habitual, lo que puede darle un tono rosáceo. Pero en este caso, al producirse a mediados de mes, el color será el común.

Fuente: El País/Foto: Cortesía

Continúe leyendo:

Plantas que puedes tener en casa para repeler los insectos


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

superluna de fresa Venezuela