Plantas que puedes tener en casa para repeler los insectos

154
Plantas para repeler insectos-NDV
“Nasar

Es totalmente cierto que las plantas aportan alegría al hogar, y en ocasiones aportan efectos curativos o relajantes gracias a sus propiedades. Entre los beneficios de las plantas, hay uno que muchas personas apreciarán. Hay varias especies que son ideales para repeler mosquitos y otros insectos.

A pesar de que por estos días el calor es menos intenso, estos insectos voladores aún se cuelan en los hogares y se convierten en nuestros peores aliados. Su mordisco afecta a toda la familia y su penetrante sonido revoloteando alrededor de nuestros oídos hace que consigamos hacerlos desaparecer. En este sentido, las plantas son tus mejores aliadas. Haz una lista de las siguientes  plantas de interior y dile adiós a los mosquitos.

Plantas para repeler insectos

Geranios

Los geranios además de ser tan coloridos, también son un perfecto repelente de mosquitos. Estas flores actúan como una barrera contra los mosquitos, por lo que solo tienes que poner unas cuantas macetas en tus ventanas y balcón y crearás el mejor muro contra cualquier insecto.

Qué es el Geranio, Tipos, Cultivo y Cuidados

Citronella

El aroma que despide esta planta es una trampa para mosquitos. De hecho, muchos productos repelentes de mosquitos lo incluyen entre sus ingredientes.

Amazon.com: Mosquito Planta (aroma a Citronella Geranio) : Patio, Césped y Jardín

Albahaca

La albahaca alrededor de tu casa o en tu jardín será el mejor aliado que necesitas, para ahuyentar esos molestos mosquitos. Quedarán atrapados dentro de la albahaca y no entrarán en la casa.

La Albahaca, sus propiedades y beneficios

Lavanda

La lavanda es una de las plantas mas queridas ya agradecidas por los beneficios que tiene, además que no requiere de muchos cuidados. Lo mejor de ella es que las hojas actúan como repelente.

Lavanda (color) - Wikipedia, la enciclopedia libre

Menta

Las propiedad y usa que le dan a la menta son muchísimos. El olor que expulsa atrae a los mosquitos, actúa también como trampa, porque se pegan en las hojas y esto evita que lleguen dentro de tu casa.

Para disfrutarla todo el año, cómo mantener una planta de menta | MDZ Online

Con información de: Información

Sigue leyendo: ¿Cuáles son esos espacios que toda casa debe tener?


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

“Lg