HomeVariedadesEspeciesUna tortuga galápagos de 200 kg cumplió 54 cumpleaños y tuvo una...

Una tortuga galápagos de 200 kg cumplió 54 cumpleaños y tuvo una patilla como pastel

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Una hermosa tortuga galápagos cumplió orgullosamente 54 años deleitándose con un pastel de patilla para celebrar el momento.

La tortuga llamada “cerro” nació en el zoológico de San Diego en Estados Unidos en el año 1966, si embargo la llevaron al zoológico de Perth, Australia Occidental, en 2005 como parte de un programa mundial de reproducción y recuperación.

Esta tortuga galápagos que cumplió 54 años, tiene un peso de 114 libras (aprox. 200 kg), ama enormemente sus alimentos así que los trabajadores del zoológico le obsequiaron al homenajeado un rico pastel elaborado de patilla para la ocasión.

A pesar de estar a mitad de camino de los 100 años; cerro todavía se considera un joven, dado que la tortuga galápagos más vieja de la que se tiene constancia ha vivido hasta los 175 años.

Las tortugas galápagos son las más grandes del mundo, y hay menos de 20,000 individuos que están en estado salvaje, son vulnerables a la extinción.

“Para el cumpleaños de cerro, hicimos un pastel con su golosina favorita que es la sandía”, manifestó la cuidadora del zoológico Leanne Kelman. “Estas tortugas no tienen un buen sentido del olfato, así que usan sus ojos para encontrar comida.

“Cualquier cosa roja realmente le llama la atención a cerro, le encanta cualquier comida de colores brillantes”, dijo Kelman.

“Es la tortuga menos dominante de las dos que cuidamos, excepto cuando hay comida alrededor, entonces se acelera un poco para asegurarse de comer primero”, agregó la cuidadora.

“En la naturaleza estas tortugas son vulnerables a la extinción, siendo las principales amenazas las especies introducidas como ratas, perros y gatos, que comen huevos de tortuga y tortugas jóvenes”.

Fuente: La Gran Época

Continúa leyendo: Animales se venderán con un microchip de identidad en Ecuador


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

spot_imgspot_img

Destacado

EEUU: Laura Dogu, jefa de misión diplomática en Venezuela

Estados Unidos ha nombrado a Laura Dogu como la...

En honor a María Corina, una calle del Doral tendrá su nombre

La ciudad de Doral, ubicada en el condado de...

La presidenta encargada presentó la creación de dos fondos soberanos

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha ordenado...

María Corina le entrego la medalla del Premio Nobel de la Paz a Trump

La líder opositora venezolana María Corina Machado afirmó este...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad