Se aproxima la tormenta tropical Cristóbal a las costas de EE UU

333
tormenta tropical Cristóbal - Noticiero de Venezuela

En el sureste de Luisiana la tormenta tropical Cristóbal llegó a tierra el día de ayer domingo, en la costa sur del suelo estadounidense; con vientos que alcanzan 50 millas por hora (85 kilómetros), indicó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Luego de hacer estragos y destrucción a su paso por Centroamérica y México, la tormenta alarma a una gran población en la costa de los Estados Unidos en Luisiana; Misisipi, Alabama y Florida con poderosos vientos, marejada ciclónica, tornados e inundaciones, con acumulaciones de alcanzan 12 pulgadas (30 centímetros).

En la actualidad Cristóbal, que se pronostica va a perder fuerza; está a 50 millas (80 kilómetros) al sureste de la ciudad de Nueva Orleans (Luisiana); de acuerdo a un boletín especial del CNH.

Cristóbal es la segunda tormenta tropical que toca tierra en esta temporada en Estados Unidos después de que Bertha lo hiciera el pasado 27 de mayo en Carolina del Sur, sin provocar graves alteraciones.

Desde la sede del CNH, informaron que mantienen desde el pasado domingo alertas de tormenta tropical entre Intracoastal City (Luisiana) y la frontera entre los condados Okaloosa y Walton, en el noroeste de Florida, y las lagunas de Pontchartrain y Maurepas, los dos en Luisiana.

Igualmente, están activas alertas de marejada ciclónica entre la desembocadura del río Misisipi (Luisiana) y Ocean Springs (Misisipi); entre el este de Morgan City y esa misma desembocadura, asimismo para el lago Borgne (Luisiana).

Proveniente desde México

Cristóbal ya anteriormente tocó tierra en la costa atlántica de México el pasado 3 de junio luego de formarse de lo que quedó de la tormenta Amanda del Pacífico; que generó distintos decesos y destrozos en especial la parte de Centroamérica.

Asimismo, Cristóbal avanza hacia el norte a unas 7 millas por hora (11 kilómetros) y en las horas próximas continuará su centro se moverá al noroeste encima de Luisiana; para pasar más tarde a Arkansas y Misuri.

La tormenta es la tercera de la temporada de huracanes del Atlántico; que empezó el pasado 1 de junio y que se pronostica sucederá «por encima de los normal»; de acuerdo a las autoridades estadounidenses y académicas.

La Universidad Estatal de Colorado (CSU) divulgó el pasado 4 de junio que prevé 19 tormentas con nombre; 9 huracanes y 4 de ellos de categoría mayor, una actividad aún mayor de la que había previsto en abril pasado, mientras que el CNH calcula de 13 a 19 tormentas tropicales.

Fuente: El Nacional

Continúa leyendo: Avión se precipito y mató a 5 miembros de una familia que iba a un funeral en Georgia


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV