La posible vinculación entre Bill Gates y la pandemia de Covid-19

232
Vinculación entre Bill Gates y la Pandemia de Covid 19 - Noticiero de Venezuela

En el año 2015 Gates grabó un video para la plataforma TED, titulado Bill Gates: ¿La próxima epidemia? No estamos listos. Debido a esto se presume que existe una posible vinculación entre Bill Gates y la pandemia de Covid-19.

Durante esta conferencia, Gates describió la necesidad de realizar un sistema de protección contra una futura epidemia, con  características muy parecidas al coronavirus actual.

«Si algo mata a más de 10 millones de personas en las próximas décadas, es posible que sea un virus altamente infeccioso en lugar de una guerra», dijo.

En ese momento sus palabras no tuvieron relevancia; pero hoy el video de esta conferencia ha sido visto 64 millones de veces, y las personas han mostrado interés por ver la charla.

Hipotéticamente, algunos aseguran que Bill Gates trabaja en conjunto para despoblar el planeta; o en su defecto, busca implantar microchips en las personas a través de vacunas.

Teorías que vinculan a Bill Gates con el Coronavirus

Según un informe del periódico The New York Times y Zignal Labs, estas teorías que aluden a una vinculación de Bill Gates con la pandemia de Covid-19, cobraron vida entre febrero y abril; mencionándose 1.2 millones de veces en las redes sociales y televisión.

Por otro lado, First Draft News  reveló que la aplicación Tik Tok se presta para tales teorías conspirativas. Un equipo de expertos, ha estado investigando sobre estas posibles teorías de conspiración que aseguran que Bill Gates y la pandemia de Covid-19 están estrechamente relacionados.

Estas teorías afirman que la Fundación Bill y Melinda Gates ha experimentado vacunas en niños en India y África; incluso aseguran que enfrenta un juicio en India. Asimismo, se dice que Gates está acusado de crear una vacuna contra el tétanos en Kenia, cuyo efecto secundario es e aborto.

Por otra parte, hay un video circulando en Facebook  de The New American Magazine, que insiste en la despoblación del planeta a través de vacunas y aborto; además, hay otro video que vincula a Gates con la implantación de un microchip en las personas.

¿Qué hay de cierto en estas teorías?

Según un reportaje de Yahoo News y YouGov, mas de la cuarta parte de la población norteamericana y el 44% de los republicanos, piensan que Gates pretende introducir unos microchips en la piel a través de unas vacunas desarrolladas para combatir el covid-19.

Por su parte, Smith, de First Draft News, considera que hay un poco de verdad que se sale de contexto.

Cabe destacar, que  la Fundación Bill y Melinda Gates si invirtió en el desarrollo de un estudio; analizando la posibilidad de introducir el historial de vacunación de una persona en un patrón de tinta, que sería invisible y que se colocaría debajo de la piel junto con la vacuna.

Se cree que estas teorías conspirativas cobran vida es a través de las redes sociales, y que son estas las encargadas de mantener el drama entre la población.

vinculación entre Bill Gates y la pandemia de Covid 19 - Noticiero de Venezuela

¿Cuál es la postura de Bill Gates ante esta situación?

La Fundación Bill y Melinda Gates, ha destinado 300 millones de dólares para combatir el Covid-19, y en cuanto a los rumores negativos, se ha mantenido optimista.

A  través de un comunicado a la BBC, la fundación informó que le preocupan estas teorías que se difunden; porque podrían causar un daño a la salud publica.

Señaló que en estos momentos que se está atravesando por una crisis sanitaria a nivel mundial, no se deberían de prestar para difundir información falsa y errónea; y que lo más recomendable es trabajar en conjunto para evitar la propagación del Covid-19 y salvar vidas.

Por su parte, Bill Gates en una entrevista con la BBC, mostró asombro al ver que se había convertido en el foco de tales teorías.

Notificó que esto le parecía una locura, e informo que cuando desarrollen la vacuna desean que un 80% de la población se la coloque; y que si en su defecto, estas se niegan a ponérsela por tales teorías destructivas, pues la enfermedad seguirá matando gente.

Por último, agregó que esto le sorprendía, y que él ha estado brindando el apoyo suficiente para proteger a los niños contra las enfermedades; además aseguró que no tiene nada que ver con chips y ese tipo de cosas; y que solo le queda reír ante estas especulaciones.

Continua Leyendo: Consecuencias económicas de la pandemia causaran una larga crisis mundial


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV