Tips para no ensuciar en la cocina, mantener el orden y hacer tu vida más fácil

327

La mayoría de las veces, siempre que cocinamos, dejamos un desastre casi irreversible. Como usualmente no acostumbramos a seguir un método, le prestamos poca atención a mantener el orden en la cocina. En este sentido, te tenemos una selección de tips para no ensuciar en la cocina mientras preparas tus platillos favoritos.

Lo normal luego de preparar desde unos espaguetis a la boloñesa a un simple sándwich es dejar un desorden y no lograr mantener la cocina limpia. Por más sencillo que sea el plato que preparamos, nunca debemos subestimar el caos que podemos dejar cuando no prestamos atención.

Mantener el orden en la cocina nunca fue tan fácil

  • Antes de comenzar a trabajar lo principal es organizar todos los ingredientes en un lugar específico para cada uno.
  • La botella de aceite chorreada es un constante problema; se acabó. Con la ayuda de una liga elástica fija un cinturón de papel absorbente alrededor de la botella.
  • Aparta un bowl en el que puedas dejar todos los desechos o residuos, como las cascaras de huevos, mientras cocinas.
  • Mientras tanto tú comida está sobre el fuego, puedes ir limpiando con una toalla limpia y húmeda las superficies que hayas ensuciado.
  • Una de las claves para mantener la cocina limpia es no dejar nada sucio sobre los mesones. Todo lo que ya no vayas a utilizar va directo al fregadero.
  • Es recurrente que las harinas, masas y algunas mezclas se queden adheridas en nuestros cubiertos. Para esto, mientras cocinamos es bueno mantener un recipiente con agua en el que dejemos reposar los cubiertos e instrumentos con los que cocinamos

Mantener la cocina limpia es cuestión de acostumbrarnos a seguir un método. Esos tips para no ensuciar en la cocina son las leyes inquebrantables un área culinaria que siempre se mantiene en orden.

Otras noticias: Renovar la energía del hogar y de tu vida en 6 sencillos pasos


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV