Cómo limpiar cocinas eléctricas y queden como nuevas

380
Cómo limpiar la cocinas eléctricas - NDV

Las cocinas eléctricas se han vuelto un electrodoméstico indispensable.

Pues, ante la escasez de gas doméstico en Venezuela, las cocinas eléctricas se convirtieron en una salvación, pero con los brutales cortes de luz la misma se han quedado como una solución a medias, sin embargo, la venta de estos artefactos no bajan ni siquiera durante esta pandemia que azota al mundo entero.

Cabe destacar, el uso diario de las cocinas eléctricas hace que ésta se deteriore rápidamente por lo que es recomendable un cuidado adecuado para mantenerla en buen estado.

Cocinas eléctricas

Es una opción económica y fácil, aunque toma más tiempo preparar los alimentos en ella. Posee una hornilla (Caracol) eléctrica que se calienta a altas temperaturas y que puedes graduar para agilizar un poco más la cocción.

Beneficios:
• Es una opción ecológica.
• No hay llamas abiertas calentando el aire del lugar.
• La superficie de cocción es más fría.
• Control sobre la medición precisa de la temperatura.
• Luego de que disminuye la temperatura, las superficies son más fáciles de limpiar.
• Necesita poca o ninguna ventilación.

Cómo limpiar las cocinas eléctricas

1- Lo primero que debemos de tener presente es el ser constantes en el mantenimiento, ya que, si no limpiamos la superficie cada vez que utilicemos la cocina, los restos se endurecerán y quedan pegados en la superficie. Cuanto más cuidado tengamos a la hora de cocinar y menos ensuciemos la cocina eléctrica mejores resultados en su mantenimiento tendremos.

2- Si está encendida o caliente y cae algún alimento que contenga azúcar deberemos de limpiarlo rápidamente ya que si el azúcar se endurece nos va a costar mucho trabajo eliminar los restos.

3- Si algún resto nos cuesta trabajo retirarlo, podemos aplicar sobre él unas gotas de limón. Se reblandecerá y nos será más fácil retirarlo con ayuda de una esponja o espátula.

4- A veces las manchas de determinados alimentos se quedan con una textura similar a la de la goma por lo que resulta complicado el poder retirarlas. Si pasas sobre ellas un cubito de limón harás que se endurezcan y te resultará mucho más fácil de eliminar con la esponja.

5- Si quieres un resultado final espectacular echa unas gotitas de vinagre en agua y limpia la superficie. Conseguirás que tenga un brillo como el primer día.

Recomendaciones generales  Cómo limpiar la cocinas eléctricas

• Evita usar productos que contengan soda cáustica.
• Utiliza un paño húmero y jabón para limpiar el exterior cada vez que la uses.
• Para la cubierta superior, enjuaga con agua y jabón y elimina el excedente con un paño húmedo.
• Aplica limpiador de vidrios para un acabado brillante (opcional).

Con información: El Perodiquito

Otras noticias: Aprende a limpiar el horno mientras duermes


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV