Bañarse con dolor de cabeza ¿es o no es peligroso?

11968
Bañarse con dolor de cabeza - Noticiero de Venezuela

Según las costumbres de nuestros abuelos, no es conveniente bañarse con dolor de cabeza. Sin embargo, no comprendemos el porqué del argumento y en muchas ocasiones cumplimos con la recomendación casi a regañadientes. De este modo, hemos llegado a creer de un modo definitivo que si nos bañamos con dolor de cabeza nuestra situación puede empeorar.

A pesar de que de algún u otro modo confiamos en este principio tan popular, y sin embargo hasta el día de hoy no tenemos una explicación concisa si de verdad es peligroso o no bañarse con dolor de cabeza.

En este sentido, la ciencia no se ha preocupado por esclarecer esta interrogante. De hecho, si se hace una búsqueda rápida en Internet, la recomendación para lidiar con el dolor de cabeza es darse un baño; una contradicción sustancial.

Entonces ¿en qué debemos creer?

Hay una posibilidad de que nuestro dolor de cabeza se complique si nos damos una ducha; sin embargo esto va a depender de la causa del dolor en si mismo. También dependerá de la temperatura del agua con la que nos bañemos.

Cuando el dolor de cabeza es causado por variaciones repentinas en la presión sanguínea, es recomendable evitar bañarse con agua fría. Esto se debe a que el choque de la temperatura del agua con el cuerpo, causa que los vasos sanguíneos se contraigan y por ende reduzcan la circulación de la sangre hacia el cerebro. Esto ultimo, causa como consecuencia que el dolor de cabeza se intensifique.

Sin embargo bañarse con dolor de cabeza no es un inconveniente si la temperatura del agua es tibia. De hecho, las recomendaciones mas expertas indican que esta, evidentemente causa un efecto contrario al agua fría sobre los vasos sanguíneos.

Las vías de circulación de la sangre se dilatan, por lo tanto, es capaz de llegar a la cabeza con mayor facilidad. Esto, por ende, aumenta la oxigenación del cerebro, que a su vez ayuda a disminuir el dolor de cabeza.

Entonces, bañarse con dolor de cabeza tendrá unas posibles complicaciones mientras que una ducha con agua tibia nos puede ayudar a sentiros mejor. Sin embargo, siempre es mas recomendable recurrir a un medico si el dolor de cabeza persiste.

Continua Leyendo: Supervisan efecto positivo de terapias antivirales para el coronavirus

_______________________________________________________________

Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV