Segunda muerte en Venezuela por coronavirus y 6 casos más en el país

534
segunda muerte en Venezuela por coronavirus - noticiero de venezuela


Jorge Rodríguez, Ministro de comunicación e información, oficializó la segunda muerte en Venezuela por coronavirus; así mismo, manifestó que en el país se encuentran 6 nuevos casos.

La víctima, es una mujer de 78 años de edad; la misma había sido ingresada hace unos días por un cuadro de infección respiratoria.

Después de fallecida, se le realizó una prueba Post Mortem y determino que padecía de coronavirus.

Según el ministro, la mujer que hoy se ha convertido en la segunda muerte en Venezuela por coronavirus; ya se encontraba en estado de aislamiento y se le hicieron las pruebas para determinar si resultaba positivo para coVid-19.

Jorge Rodríguez confirma nuevos casos, y indica que la segunda víctima del coronavirus en Venezuela; tenia antecedentes médicos, sufría de diabetes, hipertensión y cardiopatía isquémica.

También, dijo que en el centro privado la ingresaron a cuidados intensivos y la trataron; hasta que murió, por infección respiratoria. Lamentablemente, falleció, comentó.

La pareja de la mujer, ya se encuentra aislado; al mismo se le hicieron pruebas para determinar si resultó contagiado.

Un hombre, el cual no se informó la edad; fue diagnosticado este viernes junto con otras cinco personas en todo el país.

Nuevos casos en Venezuela

El ministro, también anunció que existen 6 nuevos casos que dieron positivo para coronavirus; indicando que hay 2 en el estado Miranda, uno en La Guaira y 3 en Distrito Capital.

«Se determinó que habrá un plan especial, en todo el estado Miranda y Distrito Capital» indicó Rodríguez.

En total, son 113 los contagios por covid-19 los que reportó el gobierno nacional, hasta ahora.

«Con mucha responsabilidad informamos que hasta la fecha contamos con dos personas que fallecieron en el marco del control de esta pandemia. Venezuela es el único país del mundo que tomó medidas antes de que se confirmara el primer caso por coronavirus”, precisó.

Por su parte, el ministro indicó que el 35,45% de los pacientes se han recuperado de coronavirus; indicando que aproximadamente se trata de 39 pacientes.

Igualmente aseguró al país que se cuenta con suficiente paracetamol; para atender a pacientes.

Otras noticias: El BOD dona 30.000 mascarillas y 20.000 guantes para combatir el Coronavirus


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela