OPS: Muertes y contagios por COVID-19 en las Américas se duplicaron

Advirtió que la población joven es la más infectada

162
Se han duplicado muertes y contagios - NDV

La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne; dijo que en la última semana se han duplicado muertes y contagios por COVID-19 en la región de las Américas.

Etienne sostuvo que Estados Unidos, Brasil, Colombia, Perú, Argentina y México se mantienen entre los 10 países con mayor número de casos en el mundo; algo que lleva así varias semanas.

La directora también advirtió sobre los riesgos de una relajación a las restricciones por la pandemia; porque “desear que el virus desaparezca no funcionará, solo dará lugar a más casos”.

Se han duplicado muertes y contagios…

Igualmente, mostró su preocupación por la incidencia del virus entre los jóvenes; que parece no tomarse en serio la pandemia, a pesar de las cifras e información que se dice desde casi su aparición.

«Son los jóvenes los que están impulsando la propagación del coronavirus en la región»; agregó.

Países aumentan número de pruebas

Asimismo, los países que han aumentado o extendido el número de pruebas son los que han mostrado mejoras; dijo Etienne al destacar que una eventual vacuna debe ser asequible y ampliamente accesible.

El director del departamento de Enfermedades Transmisibles de la OPS, Marcos Espinal, afirmó además que no se podía descartar una segunda ola de contagios.

México y otros países en la región necesitan aumentar el acceso a las pruebas dijo; en tanto, Jarbas Barbosa, subdirector del organismo.

Al tiempo que según director del Departamento de Emergencias en Salud de la OPS, Ciro Ugarte; países como Venezuela tienen una capacidad muy baja de hacer pruebas que involucran además largas esperas.

América es el foco de la pandemia, con Estados Unidos y Brasil a la cabeza, pero otras naciones sudamericanas también siguen superando sus propios registros diarios.

Se han duplicado muertes y contagios - NDV

Continúa leyendo: En las protestas de Wisconsin la policía persigue a un tirador violento en las calles (Video)


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV