HomeMundoOPS: Muertes y contagios por COVID-19 en las Américas se duplicaron

OPS: Muertes y contagios por COVID-19 en las Américas se duplicaron

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne; dijo que en la última semana se han duplicado muertes y contagios por COVID-19 en la región de las Américas.

Etienne sostuvo que Estados Unidos, Brasil, Colombia, Perú, Argentina y México se mantienen entre los 10 países con mayor número de casos en el mundo; algo que lleva así varias semanas.

La directora también advirtió sobre los riesgos de una relajación a las restricciones por la pandemia; porque “desear que el virus desaparezca no funcionará, solo dará lugar a más casos”.

Se han duplicado muertes y contagios…

Igualmente, mostró su preocupación por la incidencia del virus entre los jóvenes; que parece no tomarse en serio la pandemia, a pesar de las cifras e información que se dice desde casi su aparición.

«Son los jóvenes los que están impulsando la propagación del coronavirus en la región»; agregó.

Países aumentan número de pruebas

Asimismo, los países que han aumentado o extendido el número de pruebas son los que han mostrado mejoras; dijo Etienne al destacar que una eventual vacuna debe ser asequible y ampliamente accesible.

El director del departamento de Enfermedades Transmisibles de la OPS, Marcos Espinal, afirmó además que no se podía descartar una segunda ola de contagios.

México y otros países en la región necesitan aumentar el acceso a las pruebas dijo; en tanto, Jarbas Barbosa, subdirector del organismo.

Al tiempo que según director del Departamento de Emergencias en Salud de la OPS, Ciro Ugarte; países como Venezuela tienen una capacidad muy baja de hacer pruebas que involucran además largas esperas.

América es el foco de la pandemia, con Estados Unidos y Brasil a la cabeza, pero otras naciones sudamericanas también siguen superando sus propios registros diarios.

Se han duplicado muertes y contagios - NDV

Continúa leyendo: En las protestas de Wisconsin la policía persigue a un tirador violento en las calles (Video)


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Saime modifica las tarifas del pasaporte en Venezuela. Aquí los detalles.

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime)...

Delcy Rodríguez aseguró que Venezuela no busca deudas con el FMI

Delcy aseguró que Venezuela no busca deudas con el...

Delcy Rodríguez firmó la nueva Ley de Minas aprobada por AN

La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, firmó este...

Repsol anuncia acuerdo con el Gobierno de Venezuela y PDVSA

Repsol, la empresa energética española, ha suscrito un acuerdo...

Delcy sostuvo una reunión con el Departamento de Energía de EEUU

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, sostuvo este martes en...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad