En las protestas de Wisconsin la policía persigue a un tirador violento en las calles (Video)

125
Protestas en Wisconsin - Noticiero de Venezuela

La policía de Kenosha está buscando desde el miércoles a un sospechoso visto en video armado con un;arma larga después de que un tiroteo el martes matara a dos personas e hiriera a una tercera. protestas de Wisconsin

La violencia mortal estalló durante la tercera noche de disturbios civiles desde que Jacob Blake, un hombre negro de;29 años, fue disparado a quemarropa por agentes de la policía de la ciudad, dejándolo parcialmente paralizado.

Los agentes respondieron alrededor de las 11:45 p.m. del martes a los informes de disparos y múltiples;víctimas de disparos cerca de la calle 63 y la carretera Sheridan. Dos personas murieron y una tercera fue hospitalizada con heridas graves, pero no mortales, dijo;el Departamento de Policía de Kenosha en un comunicado. protestas de Wisconsin

Los investigadores estaban investigando si los disparos se produjeron como resultado de un conflicto que estalló;entre los manifestantes y las «autodenominadas milicias que custodian una gasolinera», dijo el Sheriff;del condado de Kenosha, David Beth, al New York Times.

El Gobernador de Wisconsin, Tony Evers, un demócrata, había llamado a la calma el martes anterior, mientras que;también declaró el estado de emergencia bajo el cual duplicó el despliegue de la Guardia;Nacional en Kenosha de 125 a 250. La noche anterior, la multitud destruyó docenas;de edificios y provocó más de 30 incendios en el centro de la ciudad.

«No podemos permitir que continúe el ciclo de racismo e injusticia sistémica», dijo Evers, que ha estado;enfrentando una creciente presión de los republicanos por su manejo de los disturbios.

«Tampoco podemos seguir yendo por este camino de daño y destrucción.»

Protestas en Wisconsin - Noticiero de Venezuela

Cientos de personas volvieron a desafiar el toque de queda el martes por la noche en Kenosha, donde la;destrucción empañó las protestas de la noche anterior, ya que se produjeron incendios y se destrozaron negocios. protestas de Wisconsin

Hubo 34 incendios asociados con esos disturbios, con 30 negocios destruidos o dañados junto con un número;desconocido de casas, dijo el jefe de bomberos de Kenosha, Charles Leipzig, al Kenosha News.

«Nadie se merece esto», dijo Pat Oertle, propietario de Computer Adventure, que fue dejado «destruido» por;saqueadores el lunes por la noche que salieron de la tienda con computadoras robadas. «Esto no logra nada. No es justicia lo que están buscando».

Jacob Blake, a quien la policía de Kenosha disparó varias veces, ha quedado paralizado, y «haría falta un milagro»;para que volviera a caminar, dijo el martes el abogado de su familia, mientras pedía que el oficial;que disparó fuera arrestado y que otras personas involucradas perdieran sus empleos. protestas de Wisconsin

El caso de Jacob Blake

El tiroteo de Blake el domingo en Kenosha – aparentemente en la parte de atrás mientras tres de sus hijos miraban;fue capturado en un video de teléfono celular y encendió nuevas protestas por la injusticia racial en varias ciudades,;que se produjo sólo tres meses después de la muerte de George Floyd;a manos de la policía de Minneapolis, lo que dio lugar a un mayor reconocimiento de la raza.

La policía ha dicho poco sobre lo que pasó, aparte de que estaban respondiendo a una disputa doméstica. Los oficiales involucrados no han sido nombrados. El Departamento de Justicia de Wisconsin está investigando.

La madre de Blake, Julia Jackson, dijo que el daño en Kenosha no reflejaba lo que su familia quería,;y si su hijo pudiera verlo, estaría «muy disgustado».

«Hacedle justicia a Jacob a este nivel y examinad vuestros corazones», suplicó en una conferencia de prensa;el martes, mientras su hijo se sometía a una operación.

«Así como rezo por la curación de mi hijo física, emocional y espiritualmente, también he estado rezando incluso antes de esto por la curación de nuestro país.» protestas de Wisconsin

La policía disparó gas lacrimógeno por tercera noche el martes para dispersar a los manifestantes que;se habían reunido fuera del juzgado de Kenosha, donde algunos sacudieron una valla protectora y lanzaron botellas de agua;y fuegos artificiales a los oficiales alineados detrás de ella.

La policía utilizó entonces vehículos blindados y los agentes con escudos hicieron retroceder a la multitud cuando los;manifestantes hicieron caso omiso de las advertencias de abandonar un parque cercano.

Continua Leyendo: Una tarde de película se vivió en la Cota 905 tras enfrentamientos entre policías y delincuentes


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV