Riesgo de contagio en aviones es prácticamente imposible según estudio

52
Riesgo de contagio en aviones - Noticiero de Venezuela

United Airlines dice que el riesgo de contagio de COVID-19 a bordo de sus aviones es «virtualmente inexistente»;después de que un nuevo estudio descubra que cuando se usan máscaras sólo hay un 0,003% de;posibilidades de que las partículas de un pasajero puedan entrar en el espacio respiratorio;del pasajero que está sentado a su lado. Riesgo de contagio en aviones

El estudio, realizado por el Departamento de Defensa en asociación con United Airlines, fue publicado el jueves. Hicieron 300 pruebas en poco más de seis meses con un maniquí en un avión de United.

El maniquí estaba equipado con un generador de aerosol que permitía a los técnicos reproducir la respiración y la tos. Cada prueba liberó 180 millones de partículas, equivalentes al número;de partículas que producirían miles de toses. Estudiaron la forma en que las partículas del maniquí se movían dentro de la cabina con una máscara puesta y quitada.

Las pruebas asumieron que el vuelo estaba completamente lleno, con técnicos colocando sensores en los asientos,;galeras y en el puente del avión para representar a los demás pasajeros del avión. Riesgo de contagio en aviones

«El espacio publico interior más seguro»

«El 99,99% de esas partículas abandonaron el interior del avión en seis minutos», dijo el jefe de comunicaciones;de United Airlines, Josh Earnest, a ABC News. «Indica que estar a bordo de una aeronave es el;espacio público interior más seguro, debido a la configuración única dentro de una aeronave que incluye una ventilación agresiva, mucho flujo de aire».

A finales de septiembre, los directores generales de las principales aerolíneas de EE.UU. dijeron que sus;empleados estaban reportando menores tasas de infección de COVID-19 que el público en general.

«En United, pero también en nuestros grandes competidores, nuestras azafatas tienen tasas de infección;por COVID más bajas que la población general, lo cual es uno de los múltiples puntos de datos que;hablan de la seguridad a bordo de los aviones», dijo el CEO de United Airlines, Scott Kirby, durante un evento de Politico. Riesgo de contagio en aviones

La semana pasada, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) publicó una nueva investigación, diciendo que el riesgo de contraer el virus en un avión parece estar «en la misma categoría que el de ser alcanzado por un rayo».

Entre 1.200 millones de viajeros, la IATA encontró sólo 44 casos publicados de transmisión potencial en vuelo. La mayoría de esos 44 casos ocurrieron en los primeros días de la pandemia, cuando no se necesitaban máscaras.

Recuperar el negocio

Los viajes en avión siguen disminuyendo alrededor del 70 por ciento en comparación con el año pasado, pero ha habido un aumento desde la primavera. A principios de esta semana, la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) examinó a casi un millón de personas en los aeropuertos de EE.UU., el número más alto de la agencia desde mediados de marzo. Riesgo de contagio en aviones

«Estamos viendo la recuperación, pero tenemos un largo camino por recorrer», dijo Earnest. «Y aún con toda esta información prometedora sobre la seguridad de los viajes aéreos y algunos de los avances que estamos haciendo en términos de la implementación de un régimen de pruebas – reconocemos que no vamos a estar en ningún lugar cerca de volver a la normalidad hasta que tengamos una vacuna que haya sido ampliamente distribuida y administrada».

Continua Leyendo: Italia: Zona norte bajo presión nuevamente tras repunte de Coronavirus


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV