Muerte de George Floyd desata una ola de renuncias masivas de policías en EEUU

129
renuncias masivas de policías en EEUU - Noticiero de Venezuela

Después de la muerte de George Floyd, quien murió en manos de un agente policial estadounidense, se han desencadenado una ola de renuncias masivas de policías en EEUU.

Tras la muerte del afroamericano, el sistema de justicia penal de Estados Unidos esta siendo cuestionado por miles de personas, que solicitan cambios en el sistema policial.

Luego de que el expolicía Dereck Chauvin le quitara la vida al afroestadounidense, se desataron protestas y manifestaciones en todo el país americano. Y a su vez, se originaron renuncias masivas de policías en EE.UU.

Los manifestantes solicitan a los líderes de su comunidad, que responsabilicen a los policías y desmantelen los Departamentos Policiales, con la expectativa de que esos fondos puedan ser dirigidos hacia otros programas.

Por su parte, muchos líderes locales han respondido, firmando decretos que cambian el perfil en que operan los departamentos, prometiendo nuevas reformas, y actuando velozmente ante los sucesos de crueldad policial que han surgido en las últimas semanas.

Mientras la furia hierve en algunas zonas del país; algunos Departamentos policiales enfrentan sus propias crisis y varios agentes han elegido retirarse.

Las renuncias masivas de policías en EEUU, se están incrementando luego de que fueran atacadas varias sedes policiales y suspendidos muchos agentes. En unos estados la cifra de renuncias es bastante significativa.

No cesan las renuncias por parte de los funcionarios

Por ejemplo, en Buffalo, Nueva York, casi 60 agentes se han dado de baja. Esto sucedió, luego de que suspendieran a dos policías que fueron captados en un vídeo empujando a un anciano al suelo.

En Atlanta, después de que un hombre negro recibiera un disparo en la espalda y muriera en manos de un agente policial; la jefa de la Policía de Atlanta renunció, y el agente que mató al hombre de 27 años resultó despedido.

La Policía de Atlanta, comunicó que ocho agentes abandonaron sus labores este mes; sumando un total de 27 policías que han abandonado el departamento desde el inicio de las protestas.

En Minneapolis, lugar donde suscito la muerte de Floyd, siete policías dejaron sus puestos desde que iniciaron las protestas y manifestaciones. El departamento policial de la localidad, aseguró que al menos más de media docena de policías están en proceso de irse.

En el sur de Florida, 10 agentes renunciaron a la unidad SWAT de su ciudad.

Continúan leyendo: EE.UU multa a Copa Airlines por transportar venezolanos ilegalmente


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV