EE.UU multa a Copa Airlines por transportar venezolanos ilegalmente

A partir del 15 de mayo de 20119, la Orden DOT 2019-5-5 del Departamento de Transporte de EE.UU; determinó la prohibición a las compañías aéreas el transporte de pasajeros entre EE.UU y Venezuela y viceversa.

134
EEUU multa a Copa Airlines - Noticiero de Venezuela

El Departamento de Transporte de EEUU ha informado la aplicación de una multa a la aerolínea Copa Airlines. La empresa con base en Panamá tendrá que responder con 450.000 dolares en motivo de haber transportado a venezolanos ilegalmente hasta territorio estadounidense.

A través de una nota de prensa se dió a conocer la información publicada en la web del Departamento de Transporte. En la misma, el ente regulador recuerda que desde mayo del 2019, las compañías aéreas tienen prohibido transportar pasajeros entre ambos países. Justifica qué existen condiciones “que amenazan la seguridad de los pasajeros, aviones y tripulación viajando hacia o desde Venezuela”.

Igualmente, luego de que el organismo de EEUU propiciara la multa a Copa Airlines, instó a la aerolínea a que evite incurrir nuevamente en violaciones.

Por medio del comunicado, el departamento explicó que la aerolínea ha vendido más de 5.000 pasajes para viajes EE.UU-Venezuela; también explica que al menos unos 15.000 pasajeros han sido transportados aún después de las ordenes prohibitorias. En este sentido, indica:

«La autoridad de licencia económica de Copa, para operar vuelos hacia y desde los Estados Unidos, está condicionada a que la compañía no transporte pasajeros o carga hacia o desde cualquier aeropuerto en Venezuela”

Copa Airlines sobre la mesa

Según indica el departamento en su comunicado, Copa Airlines en respuesta de la sanción, ha respondido que entiende la gravedad de sus acciones; qué además tomara medidas para evitar futuras violaciones.

Por otra parte, la cancillería panameña o la venezolana no han aparecido en escena, luego de que EEUU interpusiera esta multa a Copa Airlines.

Prohibición a las aerolíneas

A partir del 15 de mayo de 20119, la Orden DOT 2019-5-5 del Departamento de Transporte de EE.UU; determinó la prohibición a las compañías aéreas el transporte de pasajeros entre EE.UU y Venezuela y viceversa.

La orden se emitió en consideración de los antes mencionados factores que «amenazan la seguridad de los pasajeros».

Continua Leyendo: Consecuencias económicas de la pandemia causaran una larga crisis mundial


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV