Prohíben técnica de arresto por estrangulamiento tras la muerte de George Floyd en Miami

208
Prohíben técnica de arresto por estrangulamiento - Noticiero de Venezuela

La policía del condado de Miami-Dade decidió el pasado jueves prohibir una técnica de arresto que se basa en presionar el triángulo carotídeo por 10 segundos para dejar inmóvil a una persona. Esto a raíz de las protestas que se originaron en Estados Unidos por el asesinato del afroamericano George Floyd a manos de un agente.

Prohíben técnica de arresto por estrangulamiento

“Esta decisión está basada en una multitud de factores que incluyen la seguridad de los agentes y del público, la respuesta de los profesionales; miembros de la comunidad y recomendaciones del foro de investigación de la policía”; informó en la red social Twitter el director de la policía del condado, Alfredo Ramírez.

El cuerpo de la policía de Miami-Dade era una de las pocas del sur de Florida que todavía no había prohibido este tipo de método.

Asimismo, Ramírez informó que está a la espera de que con esta y otras medidas; la policía de Miami sea un modelo para el resto del país norteamericano.

El director de la policía también manifestó que sus agentes se encuentran entrenados para su labor con el mínimo de fuerza necesaria para hacer las detenciones. Además, se encuentra en la obligación de avisar antes de descargar el arma y solo hacerlo cuando las demás alternativas queden agotadas.

Distintas agencias evalúan sus políticas

A raíz de que en Miami prohíben técnica de arresto por estrangulamiento, una gran cantidad de agencias gubernamentales están estudiando sus políticas gracias a las manifestaciones por la muerte de Floyd a finales de mayo; en las que se reclama que se termine con la brutalidad policíaca.

Dereck Chauvin es el oficial de policía que terminó con la vida de Floyd al colocarle la rodilla en el cuello hasta asfixiarlo mientras se le estaba grabando por los asistentes en el sitio; unas imágenes que más tarde logro difundirse de manera rápida.

Chauvin terminó siendo acusado de asesinato en segundo grado y los policías que lo acompañaron igualmente se enfrentan a diversos cargos relacionados con el deceso de Floyd.

Desde que pasó el incidente distintas ciudades como Minneapolis (Minnesota) o San Diego (California) han cambiado sus políticas al prohibir este tipo de técnica; que en 2014 causó la muerte de Eric Garner en la ciudad de Nueva York mientras era arrestado por vender cigarros en la calle.

Fuente: Agencias

Continúa leyendo: Trump impone sanciones a la Corte Penal Internacional


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV