HomeDestacadoParticipación en primarias se ubicaría entre 10% y 12%, según Polianalítica

Participación en primarias se ubicaría entre 10% y 12%, según Polianalítica

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Vente Venezuela denuncia detención del jefe de protección de María Corina

El partido Vente Venezuela denunció la madrugada de este miércoles...

CNE asegura que red de CANTV estará aislada para evitar hackeos el 28J

Carlos Hernández, responsable por el Consejo Nacional Electoral (CNE)...
spot_img
spot_imgspot_img

A solo un día de las elecciones primarias opositoras, la firma de estudios de opinión Polianalítica ha estimado una participación de electores que oscila entre un 10 y un 12%.

El presidente de Polianalítica, Luis Aguilar, ha declarado que esta baja participación es normal en un proceso primario; ya que no se trata de un proceso oficial.

En una entrevista con Graciela Beltrán Carías de Circuito Onda, Aguilar explicó que los electores más conectados con el entorno político nacional o afiliados a ciertas organizaciones políticas son los que tienden a participar en un proceso como el de este domingo.

Además, señaló que la influencia de los partidos y la maquinaria electoral es fundamental para aumentar la participación; y la espontaneidad de los votantes suele ser menor.

Así mismo, agregó que se han recibido informes de varias regiones del país en los que aún no se conocen los miembros ni los testigos de mesa.

Polianalítica estima baja participación en primarias opositoras 

En relación a estas primarias opositoras, el gobernador del estado Barinas, Sergio Garrido; solicitó a la Comisión Nacional de Primaria (CNdP) la suspensión de la elección prevista para el domingo 22 de octubre.

“Como gobernador del estado Barinas acudo a ustedes para solicitarles de manera inmediata se posponga la elección del proceso de Primaria; pautada para este domingo 22 (de octubre)”, dijo Garrido en un comunicado publicado en X.

Seguidamente, expresó: “Esto en atención a la denuncia que en el día de ayer hiciera ante ustedes el candidato Carlos Prosperi; con los argumentos ya conocidos y a los cuales me adhiero para este planteamiento que hoy les hago”.

Fuente: NDV/Unión Radio/Redes

Continúe leyendo:

Maduro llama a votar en el referendo sobre el Esequibo del 3 de diciembre


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud