Estudiantes cae en casa y Nacional sella boleto a octavos de Libertadores

Con la derrota la escuadra venezolana queda al borde de la eliminación

60
Nacional clasificó a octavos de Libertadores - NDV

Nacional clasificó a octavos de Libertadores, para convertirse así en el primer club en conseguirlo al vencer a domicilio a Estudiantes de Mérida 3-1; en una jornada que tuvo goleadas de River Plate y Junior de Barranquilla.

El conjunto uruguayo, que una semana atrás superó a Racing Club también en condición de visitante en la reanudación de la competencia tras la pandemia; lidera el Grupo F con puntaje ideal tras cuatro fechas disputadas, por lo cual se aseguró un lugar entre los dos clasificados a la siguiente ronda.

Los goles de Nacional los anotaron el joven delantero Thiago Vecino en dos ocasiones y Renzo Orihuela, mientras que Ronaldo Rivas marcó el único tanto de Estudiantes.

Nacional clasificó a octavos de Libertadores

“Estoy muy contento por cómo el equipo viene madurando”, dijo el entrenador de Nacional Gustavo Munúa tras la victoria frente al conjunto venezolano.

El resultado deja a la escuadra de Estudiantes casi al borde de la eliminación; tras sumar sus primeros tres puntos en el partido pasado, cuando venció a Alianza Lima (3-2) en el mismo escenario. Este miércoles la escuadra inca recibe al segundo de la llave, Racing Club argentino (6 pts).

Otras llaves

Por el Grupo A, Flamengo superó 2-1 como visitante a Barcelona de Ecuador; gracias a los goles de Guilherme y el uruguayo Giorgian de Arrascaeta. El argentino Leandro Martínez anotó para el equipo ecuatoriano.

En el otro encuentro del grupo, Junior goleó 4-1 como local Independiente del Valle con una tripleta de Carmelo Valencia y un gol de Fredy Hinestroza; mientras que Gabriel Torres marcó para el conjunto derrotado.

Mientras que en el Grupo D, River Plate vapuleó 6-0 como visitante a Binacional de Perú; con tantos de Lucas Pratto (2), Matías Suárez, el uruguayo Nicolás De la Cruz, Julián Álvarez e Ignacio Fernández.

Por su parte, por el mismo grupo, Liga de Quito venció 4-2 como local a San Pablo; en tanto, en un partido correspondiente al Grupo B, Tigre y Bolívar igualaron 1-1.

Continúa leyendo: Luis Suárez deja Barcelona para ir al Atlético y Morata se va a la Juventus

Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV