Dos personas perdieron la vida y otras seis resultaron heridas en un tiroteo ocurrido en la madrugada del viernes durante la fiesta de Halloween en Florida, según informaron las autoridades y medios locales.
La policía de Orlando comunicó a través de sus redes sociales que estaba llevando a cabo una investigación sobre el tiroteo en el centro de la ciudad.
El jefe de la policía de Orlando, Eric Smith, indicó que las víctimas fueron alcanzadas por disparos mientras cientos de personas disfrutaban de la festividad alrededor de la 1 de la madrugada, de acuerdo con WTVT. El único sospechoso, de 17 años, estaba siendo interrogado por los detectives, añadió Smith.
Un video grabado desde un bar en la azotea y compartido en redes sociales mostró al menos a dos personas tendidas en la calle recibiendo atención de los servicios de emergencia.
La persona que compartió el video, identificándose como Genaro, comentó a Reuters que “todo sucedió muy rápido”.
“Lo único que escuchamos fueron disparos y todos se tiraron al suelo. Al principio pensamos que era parte de la música hasta que todos comenzaron a buscar refugio. Cuando nos levantamos, todo había terminado, así de simple. Desde el techo vimos a personas sangrando en el suelo”, relató Genaro.
“El tiroteo tuvo lugar junto a Taco Bell en el centro de la ciudad. Primero escuchamos un tiroteo, y fue entonces cuando comenzamos a correr; unos 30 segundos después, oímos 5 o 6 disparos de otra arma”, narró la testigo Katja Marie Penno.
Los seis heridos, cuyas edades varían entre 19 y 39 años, fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica y se encuentran en estado estable, según lo informado por el jefe Smith.
Tras el primer tiroteo, la policía utilizó imágenes de seguridad para difundir una descripción del sospechoso, pero el segundo tiroteo ocurrió cerca de los agentes, quienes presenciaron el ataque.
“Cualquiera que fuera su intención, iba a disparar sin importar las consecuencias”, afirmó Smith, señalando que la motivación del sospechoso es parte de la investigación en curso.
Más de 100 oficiales estaban realizando patrullas entre las multitudes, que se estimaron entre 50.000 y 100.000 personas, celebrando Halloween la noche del jueves y la madrugada del viernes, según informó Smith.
El fiscal estatal de Florida, Andrew Baine, mencionó que existe la posibilidad de acusar al adolescente sospechoso como si fuera un adulto, aunque su agencia esperará a obtener más información de la investigación policial.
Con información de Infobae
Continúe leyendo: Cientos de personas bailan Thriller en Nueva York
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela