Hamilton lideró los dos entrenamientos libres en Estambul

99
Hamilton en Estambul


El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que el domingo penalizará diez puestos al haber cambiado la unidad de combustión interna de su propulsor y que ya lo había sido en la primera sesión; fue de nuevo el más rápido este viernes en el segundo entrenamiento libre para el Gran Premio de Turquía, el decimosexto del Mundial de F1; que se disputa en el Istanbul Park; donde el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) marcó el cuarto tiempo y los españoles Fernando Alonso (Alpine) y Carlos Sainz (Ferrari) el séptimo y el duodécimo, respectivamente.

Hamilton lideró en Estambul

En la mejor de sus 29 vueltas, el séptuple campeón del mundo y líder del Mundial, cubrió, con neumático blando, los 5.338 metros de la pista de las afueras de Estambul en un minuto, 23 segundos y 804 milésimas; 166 menos que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que giró 28 veces en una sesión en la que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) -que secunda a Hamilton en la general, a dos puntos ( 246,5-244,5)- marcó el quinto crono, a 635 milésimas.

‘Checo’, que es quinto en el Mundial, con 120 puntos, marcó el cuarto tiempo de la segunda sesión; en la que todos marcaron, con neumático de compuesto blando, su mejor vuelta de la jornada, antes de efectuar tandas largas de simulación de carrera. El bravo piloto tapatío paró el cronómetro, en la mejor de sus 27 vueltas vespertinas, en 1:24.373; a un segundo y 281 milésimas del tiempo del líder del Mundial y a 159 del otro Mercedes, el del finlandés Valtteri Bottas, tercer crono de la jornada.

Alonso, sexto hace dos domingos en Sochi y décimo en el campeonato (58 puntos), se inscribió séptimo en la tabla de tiempos.

El doble campeón mundial asturiano paró el crono, en la mejor de sus veinte vueltas, en 1:24.660: a 856 milésimas del tiempo de Hamilton; que en Rusia elevó a cien su propio récord histórico de victorias en la categoría reina. En una sesión que acabó a 19 grados centígrados ambientales y 26 en el asfalto.

Sainz, que tras acabar tercero en Rusia recuperó la sexta plaza en el Mundial (con 112,5 puntos) y que el domingo saldrá desde el fondo de la parrilla al haber cambiado el motor de su Ferrari; repitió 33 veces el trazado del Istanbul Park y marcó el duodécimo tiempo de la sesión, de un minuto, 24 segundos y 903 milésimas, 682 menos que Hamilton.

En un entrenamiento sin mayores incidencias, salvo un trompo del francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) y alguna que otra salida de pista; entre ellas las de Bottas y el canadiense Nicholas Latifi (Williams).

El tercer y último entrenamiento libre se disputará este sábado, horas antes de la calificación, que ordenará la parrilla de salida de la carrera dominical; prevista a 58 vueltas, para completar un recorrido de 309 kilómetros.

Continúa leyendo: Inician el pago del bono Guerra Económica a pensionados


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela