El líder de la oposición Juan Guaidó afirma que la falta de gasolina en el país no es por el coronavirus

580
Falta de gasolina en Venezuela - Noticiero de Venezuela


Falta de gasolina en Venezuela no es por el coronavirus aseguró el líder de la oposición venezolana.

En una entrevista hecha por redes sociales el jefe del parlamento manifestó que:

 “Actualmente no hay gasolina en el país y no es precisamente por la presencia del coronavirus en la nación; sino porque destruyeron la Industria petrolera y como consecuencia no se está produciendo combustible».

El presidente de la Asamblea Nacional, quien tiene el apoyo de más de 50 países que lo reconocen como presidente (e) de Venezuela exigió a los ciudadanos seguir tomando las medidas de prevención para no contagiarse del Covid-19; debido que la información que genera el Gobierno sobre los números son “mentira”.

“Esa falsa sensación de control en medio de la pandemia es muy peligrosa. La dictadura no tiene el control de Venezuela, estamos en un colapso absoluto. Maduro no protege a nadie y eso lo vengo diciendo desde el 5 de enero de 2019”.

También, acotó que, ante la actual crisis por el coronavirus, y para darle una estocada final hay que atender de manera inmediata la pandemia; hace un par de semanas el opositor presento a los venezolanos y el mundo la propuesta de la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional; de la que dijo ha recibido el respaldo de más de 40 países, que busca dar soluciones al pueblo que está siendo muy afectado por la falta de gasolina en Venezuela.

“Nuestro planteamiento es instalar el Gobierno de Emergencia Nacional, delegamos funciones en el Consejo de Estado, inmediatamente tenemos acceso a financiamiento internacional, a subsidios para las familias para contener la Emergencia, recuperar confianza en el país, ejecutar el Plan José María Vargas, entre otros. Nosotros sí presentamos soluciones; el que no tiene alternativas hoy es Maduro”.

Ante esta circunstancia, que suma la actual crisis generadas por el mal sistema de salud; Guaidó presentó a los venezolanos un servicio de Teleconsulta que se basa en una orientación médica vía digital para realizar despistajes de casos sospechosos de coronavirus.

Informó que aproximadamente 20,000 venezolanos tuvieron acceso a servicios gratuitos de consulta telefónica en línea en dos días. Esto da una pequeña muestra, un gran universo y una población sin servicios.

Continuar leyendo: Este sábado se registró un sismo de 3.2 en el estado Sucre


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela