Cuarentena extendida por 30 días más en Venezuela

2499
cuarentena extendida en venezuela - noticiero de venezuela


Cuarentena extendida en Venezuela, por 30 días más, así lo informó este sábado 11 de abril, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, a través del Estado Venezolana de Televisión.

A través del decreto oficial presidencial, el cual vencería el 13 de abril; ha sido extendido por 30 días más, ahora hasta el 13 de mayo.

Nicolás Maduro, en días pasado ya había anunciado que el decreto podría ser prorrogable; así también, luego de que este se cumpliera, se procedería a una especie de «normalidad vigilada». Esto con el fin, de evitar más contagios en el país.

Delcy Rodríguez informa al país las nuevas medidas

Delcy Rodríguez, informa al país sobre las nuevas medidas, tomadas por el ejecutivo nacional; donde ha se extendido la cuarentena en Venezuela por 30 días más, el estado de alarma, debido al coronavirus.

«El día de hoy, el presidente Nicolás Maduro ha decidido extender el estado de alarma por 30 días más en el marco del estado de excepción contemplado en la Constitución de la República», ha anunciado.

Además reitero que Venezuela, se encuentra en una importante batalla; donde aseguro que el gobierno siempre ha hablado con la verdad, y hoy el país puede decir que la curva esta aplanada.

«Estamos en una importante batalla, siempre hemos hablado con la verdad; y hoy Venezuela puede decir que su curva está aplanada». Ha afirmado, añadiendo que, sin embargo, aún no se puede decir que el país ha «ganado esta batalla».
«Tenemos que seguir perseverando en la cuarentena; a la que nuestro pueblo realmente ha respondido con gran disciplina y sacrificio», ha reiterado.

Venezuela despide a Delegación China

La vicepresidenta Delcy Rodríguez lideró el acto de despedida de la Delegación de Especialistas de la República Popular China; a quienes se homenajeó con la entrega de la condecoración Orden Francisco de Miranda en su Segunda Clase.

Lee también: Detonaciones en Miraflores bajo ejercicio militar este domingo

«Hoy despedimos a la delegación de médicos de la República Popular China que arribaron a la Patria con todo su amor y experticia para ayudar en el combate contra el Covid-19», dijo Rodríguez.

«Estamos despidiendo a 8 grandes especialistas chinos que aportaron todo su conocimiento para prevenir el COVID-19».

China en el actual momento presta colaboración a más de 90 países; muy contrario al gobierno de Donald Trump.

Asimismo, indicó que «La delegación de especialistas ha sido testigo del esfuerzo del gobierno del presidente Nicolas Maduro
y del esfuerzo y sacrificio del pueblo venezolano en cumplir la cuarentena colectiva social».

El Jefe del grupo de Médicos Especialistas de la República Popular China, Huang Mao afirmó que las medidas tomadas por el Gobierno de Venezuela para evitar la propagación del Covid-19 son las más eficaces.

Por su parte, el embajador de la República Popular China en Venezuela, Li Baorong señaló «es un gran orgullo y honor haber podido compartir estos momentos de trabajo en Venezuela, hoy día el mundo está en grandes dificultades por la pandemia, y es momento de unión para salir adelante (…) juntos venceremos, el pueblo de China cuenta con Venezuela como Venezuela cuenta con China.

Otras noticias: En las últimas 24 horas Venezuela no registra casos de covid-19


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela