Emily Ratajkowski ha acusado al fotógrafo Jonathan Leder de agredirla sexualmente durante una sesión de fotos en su casa de Catskills en 2012 – afirma que él lo niega rotundamente.
En un largo ensayo para la revista NY publicado el martes, la modelo y actriz de 29 años escribió que su agente de entonces la hizo viajar a la casa de Leder en el norte del estado para una sesión de fotos no pagada para una revista llamada Darius que requería una estancia de una noche.
Entonces una desconocida modelo de 20 años, Ratajkowski escribe que al llegar a la casa de Leder se sorprendió al descubrir que estaría modelando lencería. En un intento de parecer madura, aceptó el vino tinto que le ofreció durante toda la noche.
«Me habían enseñado que era importante ganarse una reputación de trabajadora y despreocupada», escribió. «‘Nunca sabes con quién será la próxima vez que disparen.’ mi agente me lo recordaría.»
Después de ser fotografiada en lencería, Emily Ratajkowski afirma que Leder dijo,
«Probemos ahora desnudos.»
«En el momento en que se me cayó la ropa, una parte de mí se disoció», escribió. «Empecé a flotar fuera de mí, viendo como me subía de nuevo a la cama. Arqueé mi espalda y fruncí los labios, fijándome en la idea de cómo podría verme a través del lente de su cámara. Su flash era tan brillante y yo había bebido tanto vino que manchas negras gigantes se expandían y flotaban frente a mis ojos».
Más tarde, cuando el maquillador que estaba presente en la sesión se fue a la cama, Emily Ratajkowski dijo que se sentía muy despierta, pero «muy, muy borracha». Ella escribe que ella y Leder estaban acurrucados bajo una manta en el sofá cuando él empezó a preguntarle sobre sus novios y vio como ella se frotaba los pies para mantenerlos calientes.
«Me dijo que le gustaba ‘esa cosa de los pies que estás haciendo’, y recuerdo este momento más claramente que cualquier otra cosa», escribió. «Odio que Jonathan haya comentado algo que he hecho toda mi vida para consolarme».
«La mayor parte de lo que vino después fue un borrón, excepto por el sentimiento. No recuerdo haberle besado, pero sí recuerdo que sus dedos de repente estaban dentro de mí», afirma.
«Más y más fuerte y empujando y empujando como nadie me había tocado antes o me ha tocado desde entonces. Podía sentir la forma de mí misma y mis crestas, y me dolía mucho, mucho. Llevé mi mano instintivamente a su muñeca y saqué sus dedos de mí con fuerza. No dije ni una palabra. Se levantó bruscamente y se escabulló silenciosamente en la oscuridad de las escaleras.»
Ratajkowski escribe que se fue a la cama y tomó un tren a casa a la mañana siguiente.
Años más tarde, las fotos que Leder tomó fueron publicadas en un libro, aunque Emily Ratajkowski afirma que Leder y la Editorial Imperial no tenían derecho a usar las imágenes. En ese momento, el abogado envió cartas de cese y desistimiento a la editorial del libro, Imperial Publishing, y a una galería de arte que planeaba hacer una exposición de las fotos.
Un representante de Imperial Publishing, que representa a Leder, negó enfáticamente las afirmaciones de Ratajkowski:
«Todos estamos profundamente preocupados por las últimas declaraciones (falsas) de la Sra. Ratajkowski a NY Mag en su interminable búsqueda de prensa y publicidad», dijo el representante. «Por supuesto, el Sr. Leder niega totalmente sus escandalosas acusaciones de haber sido ‘agredida‘. Es grotesco y triste que ella sea tan vengativa para mentir de esa manera a la prensa de forma rutinaria.»
Ratajkowski mantiene firmemente que ella ni siquiera firmó un permiso para las fotos y tampoco su agente. Leder afirma que se firmó un contrato de liberación. Ratajkowski afirma que, al final, su abogado le aconsejó que no presentara una demanda porque sería «infructuosa» y escandalosamente costosa.
La representante de Leder, sin embargo, dice: «Ella sabe que no tiene ningún recurso legal para detener la publicación, por lo que hablar mal del fotógrafo (otra vez) con acusaciones salaces parece ser su nueva respuesta».
«Es una lástima, porque las fotos son realmente poderosas y son amadas por muchos de sus fans.»
Continua Leyendo: Modelo islandesa: “Phil Foden se fue muy feliz de mi habitación”
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela