CNE anunciara convocatoria a elecciones de la AN para elegir a mas de 200 diputados

La nueva comisión del CNE, formada por Indira Alfonzo, Rafael Simón Jiménez, Tania D' Amelio; Gladys Gutiérrez y José Luis Gutiérrez,  tiene al 13 de diciembre como fecha marcada para las elecciones parlamentarias. 

93

El CNE se reunirá con los partidos políticos y anunciara la convocatoria a elecciones de la AN (Asamblea nacional), para elegir a mas de 200 diputados.

La nueva comisión del CNE, formada por Indira Alfonzo, Rafael Simón Jiménez, Tania D’ Amelio; Gladys Gutiérrez y José Luis Gutiérrez,  tiene al 13 de diciembre como fecha marcada para las elecciones parlamentarias. 

Este lunes 29 de junio está pautada una reunión del Poder Electoral con los partidos políticos; con el fin de establecer fecha para los comicios.

Se espera que asistan los integrantes de la llamada Mesa de Diálogo Nacional, entre ellos; Avanzada Progresista, el MAS, Cambiemos, Soluciones para Venezuela, y Esperanza por el Cambio, dirigido por Javier Bertucci.

Posiblemente  también acudan  Primero Justicia de Luis Parra, la AD de Bernabé Gutiérrez y el Copei de Juan Carlos Alvarado.

Por lógica, estarán presentes los representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), así como del Polo Patriótico.

Mientras desde el CNE, el gobierno acelera los procesos para que se efectúen las parlamentarias; la posición del G-4, dirigida por Voluntad Popular (Juan Guaidó-Leopoldo López), Primero Justicia (Julio Borges), Accion Democrática (Henry Ramos Allup) y Un Nuevo Tiempo (Manuel Rosales), sigue inmutable.

Eje opositor no da señales 

Hasta ahora no dan señales para participar en las legislativas; argumentando que el CNE es ilegitimo al no haberse establecido por el parlamento, sino por el TSJ.

Por Su parte,  la comunidad  internacional, EE UU, la OEA la Unión Europea y, más recientemente, el Grupo de Contacto por Venezuela se han rebelado en contra del nuevo CNE, alegando que este haya surgido de un Tribunal Supremo de Justicia por la declaratoria de omisión legislativa.

Por el momento,  no han mostrado apoyo a los comicios, sino más bien a una negociación política a la crisis venezolana, que lleve a una elección transparente y un proceso de transición consensuado.

Esta convocatoria a elecciones de la AN sedictó el 29 de junio, por la nueva directiva del CNE.

Continua Leyendo: Nicolás Maduro: “Si el pueblo recoge las firmas suficientes, iremos a un referendo revocatorio”


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV