Nicolás Maduro: Embajadora de la Unión Europea en Venezuela deberá abandonar el país

117
Embajadora de la Unión Europea en Venezuela - Noticiero de Venezuela

La Embajadora de la Unión Europea deberá abandonar Venezuela en un lapso de 72 horas, según lo indicó el Mandatario venezolano Nicolás Maduro, quien afirmó que se celebraran los comicios parlamentarios.

Isabel Brilhante Pedrosa, deberá dejar Venezuela en los próximos 3 días, así lo decidió el presidente venezolano, tras las sanciones del Consejo del grupo de 27 países a 11 funcionarios públicos en Venezuela.

“He decidido darle 72 horas a la embajadora de la UE en Caracas, para que se marche de nuestro país ¡Ya basta!» expresó Maduro, tras el anuncio en cadena nacional, después de que sancionaran a funcionarios venezolanos este lunes.

«Si no nos quieren, que se marchen; si no respetan a Venezuela, que se retiren. A Venezuela hay que respetarla en su integridad”, agregó el mandatario venezolano.

También, señaló que solucionarán cómo será la salida de la embajadora de la Unión Europea en Venezuela; «Le facilitaremos un avión para que se vaya del país», indicó

En su discurso el Presidente venezolano culpó a la UE de querer infundir miedo a quienes decidan participar en las elecciones parlamentarias este año.

Maduro reaccionó de esta manera a las sanciones de la UE contra los diputados Luis Parra, Franklyn Duarte y José Gregorio Noriega; Tania Díaz y Gladys Requena, José Ornella Ferreira y Jorge Márquez; el contralor Elvis Amoroso; el presidente del TSJ, Juan José Mendoza, y dos fiscales del Ministerio Público.

La Unión Europea aplicó estas sanciones a estos funcionarios por actuar contra el funcionamiento democrático.

Por su parte, el  Ejecutivo Nacional continua insistiendo en que se harán elecciones parlamentarias, tras el nombramiento de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que además nombró cambios en las directivas de varios partidos políticos de oposición.

Estas acciones han sido refutadas por la oposición liderada por Juan Guaidó, quien agradeció a la UE por las sanciones contra los dirigentes. 

Continua Leyendo: Elecciones parlamentarias en Venezuela no serán reconocidas por la oposición


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV